La selección española de mano en la disciplina de trinquete ha podido sacar los puntos en el Mundial en la modalidad individual y también por parejas.
Eneko Maiz y Luis Sánchez tuvieron que dar la vuelta a su episodio contra México ante Moreno-Mundo contra los que tuvieron que llegar al primer joko. El resultado final fue de 12-15, 15-3, 10-4. En el primer parcial se pudo presenciar que la dupla mexicana es capaz de rendir a un nivel muy alto pero tampoco se vio de todo enérgicos al guipuzcoano y navarro. Quizás abrumados por la cita no pudieron estar del todo cómodos en los momentos definitivos.
A partir del segundo joko impusieron su ritmo en la cancha teniendo más pelota para atacar y forzaron a los mexicanos donde tuvieron que estar defendiendo en casi todo momento. El parcial fue muy favorable para Eneko y Luis que se dieron un enorme abrazo al finalizar dando a entender que habían pasado por momentos complicados para llegar a definir este encuentro.
En el partido individual, Eneko Maiz también fue de la partida arrasando al cubano Lenox mediante un 15-0, 15-2. Por parte de Francia, ha jugado el actual campeón del mundo Baptiste Ducassou que ganó al mexicano López por 15-0 y 15-4. Mañana, España se medirá a Estados Unidos y Francia contra Brasil. Por parejas, España con Maiz-Sanchez o Garatea o Luquin que también están en la selección regresarán a competir en el mundial el miércoles contra Estados Unidos.
Comentar...