PAREJAS 2021

Maestría de Ezkurdia-Martija para salir campeones



Joseba Ezkurdia y Julen Martija se llevaron la txapela del campeonato por parejas 2020 al poder vencer por 22-13 a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Por fin llegó el día en el que se disputó la final del campeonato por parejas 2020. Casi un año después de su inicio, el frontón Bizkaia de Bilbo pudo afrontar la lucha por el título. Desde el segundo tanto, ya que el primero con un saque remate de Olaizola, dio a entender la dureza del encuentro. Los colorados fueron los que cogieron las primeras diferencias en el marcador, pero desde muy pronto, tuvieron que cabalgar de manera continua en juego de defensa, teniendo que transcurrir mediante muchos pasos sobre la cancha. 

Martija gozó mucha pelota, dio altura y supo manejar los tempos para ofrecer su efectividad a cada pelotazo. Ezkurdia, por su parte, estaba demostrando tener una velocidad más amplia y cuando entraba en juego, ponía a bailar a la dupla colorada. Poco a poco, con la dureza de los tantos, los tantos fueron cayendo para los navarros con Joseba encontrando huecos y se fueron hasta el 12-7, mostrando una gran superioridad con los colorados sin saber cómo poder cortar la racha. 

Nada pudo cambiar la cita hasta que en un momento con 18-10, Martija con un pelotazo que se le quedó corto, le dio en la cabeza a Olaizola que se fue a vestuarios aunque  pudo ir por su propio pie. Volvió al frontón sin ningún problema y continuó el envite dando tanto a los colorados siendo un pelotazo que iba a entrar dentro del frontis. El partido iba muy peloteado y la derecha del de Zaratamo parecía estar bastante tocada ya que sus derechazos no eran del todo limpios

Para el desenlace, el binomio azul sacó la última pelota que no había tocado aún el frontón Bizkaia de Bilbo. Finalmente, con la dureza que caracterizó el partido, pasado los 900 pelotazos, Ezkurdia y Martija salieron campeones teniendo controlando la cita durante la gran mayoría. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario