La final de mano trinquete individual termina de la peor manera posible en el Mundial por el retiro de Luis Sánchez ante Baptiste Ducassou que Francia salió campeón del mundo.
Siempre es bonito salir campeón del mundo pero seguro que el sabor agridulce con el que se quedará Baptiste Ducassou será muy grande. Estaban ofreciendo un espectáculo enorme entre dos de los mejores pelotaris de esta modalidad que se pueden ver en la actualidad ya que ambos son profesionales. En el segundo joko, en una pelota que iba a llevar cercano al frontis, el pelotari navarro se golpeo con el suelo la mano derecha y después ese gesto le hizo mucho daño en el hombro. Le hicieron las primeras pruebas en la cancha viendo que había bastantes signos de dolor y tras levantarle le sacaron de la cancha.
Ducassou campeón por el retiro
Había siete minutos reglamentarios para ver lo que sucedía y Luis optó por regresar a la cancha. Lo probó pero hizo un gesto con la cabeza de que no podía continuar y se tiró desconsoladamente al suelo entre lágrimas. Ducassou le levantó para fundirse en un largo abrazo y seguidamente entraron sus compañeros de selección para salir coreado por todos los pelotazales que se habían acercado al frontón Berria de Hasparren.
El marcador en el momento del retiro de Luis Sánchez iba con un 15-14 para Baptiste y un 2-1 en el segundo para el navarro. Por tanto, el resultado final queda con un 15-14, 15-2 para la selección francesa. En el primer joko comenzaron los dos bastantes nerviosos sin ser capaces de empoderarse en su juego. Se fueron otorgando tantos seguidos sin que ninguno lograra un parcial. Sánchez aprovechó más el saque mientras Ducassou supo competir dentro de la potencia del oponente y encontrar seguridad. La situación estaba viva y con mucha tensión. Ducassou fue el primero en llegar al 14-13, pero un saque no tan buen lo aprovechó Luis para poner el 14-14 pero el último tanto fue de para Baptiste que tiró de garra y picardía. No obstante, nos quedamos sin más espectáculo en consecuencia de la lesión de Sánchez.
Por la tarde a partir de las 20:30 será la final por parejas en el que se esperaba que Maiz y Sánchez fueran la dupla pero parece prácticamente imposible que esté tras la lesión. Por Francia veremos si optan por sacar el binomio de Larralde y Ducassou.
Comentar...