Durante este fin de semana se han disputado las finales del campeonato de Gipuzkoa de clubes por parejas en diferentes frontones.
Las principales finales se han llegado a disputar en el frontón Atano III. En división de honor, Tolosa tuvo que rebuscar para poder sustituir a sus dos pelotaris titulares que eran Unai Amiano que le coincidía el partido del Bankoa Diario Vasco y Unai Albeniz que fue baja por indisposición. Les sustituyeron Julen Alberdi y Julen Aizpuru que una semana antes, no pudieron ganar su partido de semifinal en primera, sin poder obtener de esta manera el ascenso a división de honor. Sin embargo, estuvieron muy cerca de conseguirlo ante Ekhi Irribarria y Beñat Garmendia (Lapke). Fueron lo de Lapke los que terminaron ganando por 22-21. Eran los Julen quienes comandaban con 17-13 y gozando de muy buenas sensaciones hasta que el delantero de Zizurkil se dañó el tobillo. Destacar el duelo de Alberdi en la delantera volviendo loco a Ekhi mientras en la zaga la disputa era muy pareja. Finalmente, los de Lapke ganaron con Beñat Garmendia ganando por quinta vez este campeonato en los últimos siete años.
Durante esa mañana de domingo, fue la final de féminas mayores y el triunfo fue para el club Behar Zana. Miriam Arrillaga e Itxaso Erasun derrotaron mediante un 22-8 a Maddalen Etxegarai y Uxue Oses (Aloña). Únicamente habían perdido un partido y fue contra las de Oñati. Por ello, en la final consiguieron la revancha obteniendo de esta manera la txapela.
El viernes por la tarde en el Atano, Hernani con Ekhi Oses y Zugasti fueron superiores a los pelotaris de Behar Zana Adur Otaegi y de Eple Caballero que jugó el campeonato cedido. Se podía esperar una final de cadete primera más disputada pero fue un contundente 22-5. Seguidamente, en los juveniles fueron Aimar Igoa y Hugo Figueroa de Lapke los que ganaron a los de Oiarpe Manex Olaiz y Aitor Etxeberria. Partido muy disputado que quedó con 22-19 destacando a un muy buen Figueroa con estabilidad además de esa derecha. También, la pegada de Olaiz sobre todo con la volea. Sin embargo, el gancho no le salió y falló algunas que podrían ser claves.
En los seniors tuvimos tres finales más. En primera categoría Oier Ibarluzea y Aratz Oliden (Lapke) se llevaron la txapela al ganar a Xabi Barandiaran que después de su buen partido de semifinal Behar Zana volvió a confiar en él y Jon Erasun que venía de hacer un enorme campeonato. Sin embargo, se le metió una pelota en el inicio y trastocó el devenir de un partido que finalmente terminó con 22-18. En segunda categoría, en el duelo de los de Oiarpe los favoritos Oihan Etxeberria y Unax Landa no tuvieron oponentes por parte de sus compañeros Oier Zabaleta y Mikel Leonet a los que derrotaron por 22-4. En tercera, los campeones fueron los de Eibar Ibarra y Agirresarobe con un 22-4 ante Jonpe Artetxe y Peru Urdanpilleta del club Intza de Lasarte.
Las otras dos finales:
- Cadete segunda: Labaka-Arsuaga (Hernani) 22-11 Etxepare-Otegi (Oiarpe)
- Jubenil segunda: Etxabe-Zelaiaran (Oiarpe) 22-06 Arregi-Bastida (Azkoitia)
Comentar...