Llegó el momento para las semifinales en el torneo de El Antiguo durante su edición número 75.
Arranca el torneo femenino
A partir de las 18:30 de este martes 29 de agosto, comenzará la jornada con el duelo entre las mujeres que entran en competición. Los pasados años habían apostado por la modalidad individual en toda la cancha y en esta ocasión, han optado para que jueguen cuatro parejas. En este choque, la pelotari local Miriam Arraiza (Izurun) y Nora Mendizabal (Gazteleku) serán oponentes de Leire Garai (Zaramaga) y Andrea Capellan (Ezcaray). Las segundas son una dupla de renombre y que pueden salir favoritas. La delantero gasteiztarra es la finalista del pasado año y querrá regresar a ese compromiso. Detrás una Capellán que tiene golpe y que también sabe mostrar mucha seguridad ante Miriam y Nora que gozan de potencia pero que en un partido de estas características los errores les pueden salir caros. En ese ritmo de choque veremos si son capaces de aguantar y si llevan el episodio a su terreno de dominio podría ser un duelo muy interesante.
Duelo abierto entre los promesas
En categoría promesas tendremos a Beñat Apezetxea (Erreka) y Unax Landa (Oiarpe) que pasaron invictos en su grupo ante Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Carmelo Loza (Barberito I). Cuatro grandes pelotaris que están en las comidillas de muchos pelotazales. Es un duelo que se puede esperar muy abierto. Dos delanteros que les gusta poner un alto ritmo entrando en juego más las habilidades que disponen para definir. En la zaga, un Landa que goza de más golpe que Loza pero el riojano transmite seguridad. Ya recuperado de sus problemas físicos estará con ganas de buscar la final en el torneo antiguotarra. Los cuatro parecen adaptarse bien a este frontón y por ello se puede esperar un choque muy abierto.
Alberdi y Lizeaga saldrán como favoritos
Dentro de la categoría de los senior, Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro) se medirán a Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona). Los primeros pasaron invictos en su grupo y dando muy buena imagen. Los segundos, con problemas y además con un Apezetxea que no se encuentra con el tono del pasado año. El zaguero navarro hoy deberá realizar un papel muy importante. Se mide a un zaguero pegador que ha demostrado no fallar mucha pelota y su defensa con su constancia será clave si quieren tener opciones. Alberdi, en los cuadros delanteros es capaz de trastocar los planes de un Amiano que sabe cargar atrás y que usa la potencia más que la habilidad a la hora de querer definir. Con lo cual, yendo por un camino en el que Julen y Ekain se encuentren bien, el favoritismo es claro para ellos.
Comentar...