ALBISTEAK

Lezama sale campeón del Interpueblos de Bizkaia con emoción hasta el final



Lezama campeón Interpueblos Bizkaia
Foto: Lezamako Kluba

Lezama ha sido quién salió campeón en el Interpueblos de Bizkaia al poder ganar por 2-1 a Markina Xemein en la final disputada en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Sabiendo que en cadetes y en juveniles, cada equipo era muy superior al otro, se esperaba que en senior se decantara la balanza y no han defraudado. Lezama se puso por delante por 22-10 con Uriarte y Busket pudiéndose imponer mediante un 22-10 a Egurrola y Calvo. Pese a que Busket confirmara que no estaba bien de manos ya que lleva muchos partidos a las espaldas en las últimas fechas, supo aguantar y ser más a partir del ecuador de la partida.

En juveniles, Anartz Ibarloza y Egurrola no encontraron rivales en Iruretagoiena y Zarraga. La dupla de zurdos de Lezama no les pudieron hacer frente y sucumbieron por 22-3. Para finalizar, Oier Hormaetxe y Bilbao dieron la txapela a Lezama al someter por 22-21 a Josu Agirreamalloa y Aimar Ibarloza.

Tuvieron que verse las caras en un duro partido que superó la hora y en el que en todo momento fue muy igualado. Ibarloza con una derecha más potente pero Bilbao mostrando su saber estar y la experiencia que le caracteriza además de la seguridad que posee. No se decantaba la balanza por ninguno de los dos y aquello sirvió para que el marcador marchara muy ajustado. En la delantera, quién estaba acertando algo más era Hormaetxe con desparpajo aunque Agirreamalloa no se quedaba atrás, con sus bonitas acciones a ras de la chapa.

Dos errores de Hormaetxe parecieron claves durante el desenlace con los de Markina alcanzando un 21-19. Sin embargo, se vivió la remontada con un error de Ibarloza, otro de Agirreamalloa y el último se definió con un tanto de Hormaetxe en la delantera en la que Aimar no la pudo levantar. Con lo cual, Lezama salió campeón en el Interpueblos de Bizkaia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario