NOTICIAS

Lerena-Loza y Uriarte-Leonet los primeros finalistas en Egia

lerena loza finalistas egia

Se conocieron a los primeros finalistas en el memorial Juanito Álvarez de Egia tras la disputa de los dos partidos. 

Resultados del Juanito Álvarez

En el primer enfrentamiento de la jornada, Adrián Uriarte (Lezama) y Mikel Leonet (Oiarpe) se clasificaron a la final en categoría juvenil al derrotar por un 22-21 a Beñat Labaka (Ilunpe) e Intza Garaño (Ultzama). Fue un encuentro muy duro y que ninguna de las dos parejas conseguía una renta tranquila. Fueron pegados en todo momento sin que se rompiera.

Los cuatro mostraron un buen duelo siendo la dureza y la lucha la definición de esta cita. Apenas dos tantos de diferencia fue la máxima e hicieron disfrutar a los pelotazales que se acercaron al barrio donostiarra. Estuvieron muy enchufados ya que ninguno de los cuatro tiraba la toalla y hasta el último tanto no se decidió con Adrián y Mikel imponiéndose.

La dupla riojana formada por Oscar Lerena (Najerino) y Carmelo Loza (Barberito I) fueron los primeros finalistas en categoría senior al eliminar a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) por 22-12.

Hubo muchísima diferencia en la zaga sin que Apezetxea pudiera mantenerse en la cita. Loza hizo muy bien su trabajo con un dominio absoluto, pero se podía esperar más del navarro de Goizueta donde ha demostrado un nivel más alto. Lerena siendo consciente de donde venía la debilidad de la dupla contraria durante la tarde de hoy también atosigó a Antton. Alberdi, por su parte, lo intentó con algún bello tanto pero su labor iba a ser muy complicada teniendo que trabajar en tareas defensivas en casi todo el partido. Los riojanos, con Loza como gran protagonista se impusieron para citarse el próximo domingo 29 de octubre.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario