Unai Laso y Aitor Aranguren sacaron el punto en el frontón Ereta de Tafalla dentro del campeonato por Parejas al derrotar a Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa mediante un 22-10.
Pese a tener que esperar resultados de otros partidos, Unai Laso y Aitor Aranguren pueden tener todavía sus opciones para clasificarse a los playoff. Después de que Aranguren se encontrara fuera de juego durante dos jornadas, ha regresado sumando el triunfo a la dupla. Además, en un duelo directo han dejado sin poder clasificarse a Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa a falta de una jornada. Unai y Aitor, deberán de estar muy atentos a lo que ocurra en el Beotibar de Tolosa durante este lunes. La derrota de Elordi y Rezusta ante Jaka y Mariezkurrena les daría esas opciones. Si son Aitor y Beñat los que salen ganando, Unai y Aranguren quedarían eliminados también. Además, en la última jornada se enfrentan el próximo domingo Elordi-Rezusta ante Laso-Aranguren.
Durante la tarde del domingo en el frontón navarro de Ereta se vivió una primera parte muy dura. Mucho peloteo sin que ninguno de los zagueros pudiera romper el registro y ambos fallando pelotas bastante claras. Los delanteros, tampoco estaban disponiendo de gozar de una primera parte espectacular y ninguna de las duplas podía marcharse en la cita. Después del 7-7, y con los dos zagueros ya habiendo perdido cuatro pelotas cada uno, los azules pudieron ir abriendo diferencias.
Tolosa iba a ser el primero en acusar el cansancio físico. Le estaba costando moverse y mantenerse dentro de la regularidad. Aranguren logró ser más constante y después de esa dura primera parte, los tantos fueron cayendo para ellos. Laso, tuvo más opción a remates y pese a no ser una tarde donde sería un festival de definiciones, no erró e hizo varios tantos. Por parte de Ezkurdia, pese a querer intentarlo, le estaba siendo difícil encontrar esa definición. Sin embargo, falló en posiciones que no suele dejar escapar esas oportunidades.
A nivel psicológico, después del mucho trabajo que habían hecho se fueron viniendo poco a poco abajo. Joseba también se iba a salir del partido tirando la pelota varias veces en señal de impotencia. La diferencia era clara y no había atisbo de que el marcador pudiera voltearse. Por tanto, el último parcial, iba a ser de un contundente 13-3 para tener que esperar unas horas y ver si llegan vivos a la última jornada. Para ello deberán confiar en sus compañeros y amigos Jaka y Mariezkurrena.
Comentar...