ALBISTEAK

Velocidad Laso aparta a Urrutikoetxea en Mallabia



Laso Urrutikoetxea Mallabia
Foto: Baiko

Unai Laso se clasificó a las semifinales del Cuatro y Medio navarro al someter a Mikel Urrutikoetxea en Mallabia. Logró un 22-15 para tener que medirse el domingo en las semifinales a Asier Agirre en Amurrio.

El pelotari navarro llegaba de volver a vestir la camiseta de Baiko y lo hizo el pasado sábado en un partido de alto voltaje frente a Jon Ander Peña. En estos cuartos de final, era Urrutikoetxea quién entraba como cabeza de serie.

Laso arrancó con una velocidad extra logrando desplazar a Mikel y mostrando que tenía una marcha más alta en ese inicio de partido. Mikel, por su parte, tuvo tantos donde pudo defender y después sacar los tantos pero le estaba siendo sumamente complicado poder mover a Unai. Paró el partido con el navarro teniendo cuatro tantos de ventaja, y buscando un saque al ancho, fue falta.

Fue un respiro para un Mikel que supo sacar provecho del saque para ser quién era el que podía mover la pelota con su derecha. Sin embargo, en el 5-6 su pelota pasó del cinco y con lo cual perdió el poder del primer golpe que tan bien se le estaba dando. Laso no perdonó y se fue rápidamente hasta el 12-5 siendo los últimos tres tantos sin respuesta a saques muy peligrosos del pelotari que vestía con la camiseta azul.

Con el 5-13 fue Laso quién hizo una falta de saque, y tras un tanto hecho por Mikel arrimada muy bien a pared, acto seguido cometería otra falta con su oponente teniendo una diferencia de siete tantos a falta de ocho.

Urrutikoetxea volvió a coger el saque y supo volver a dañar a un Laso que percibir el correr también aunque el de Zaratamo tenía que ajustar mucho la pelota ya que sino Unai se ponía a dominar rápidamente. Con el 10-16 y Mikel jugando bastante entablado, Mariezkurrena que volvía a ser el boitllero de Laso vio el momento para parar el partido.

Ese instante de tranquilidad le vino perfecto ya que se fue con un 18-10 al segundo descanso obligatorio. Con el 19-11 llegó otra pasa de saque por parte del navarro y Mikel fue a buscar material. Sin embargo, no duró mucho la alegría para Urrutikoetxea ya que una volea cantó la chapa y el 20-12 fue un hecho. Después, jugaron un tanto muy vivo en el que el de Zaratamo pese a venderse en un instante supo defender y situó el 13-20.

Se acercó hasta el 15-20, pero tras repetir el tanto por una estorbada, Laso con un besagain por el txoko logró su 21-15. Finalmente con un tremendo gancho al igual que varios que había realizado logró el triunfo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario