Unai Laso consiguió el pase a las semifinales del campeonato del cuatro y medio de San Fermín al poder ganar a Erik Jaka en Sestao mediante un 22-12.
El día 7 de julio está cada vez más cerca y Unai Laso quiere estrenarse en esa primera final en el Nafarroa Arena. Después de superar su envite ante Erik Jaka, se medirá a Jon Ander Peña el domingo en Elgeta. El tolosarra debía jugar ante Iñaki Artola, pero el de Alegia tuvo que ser baja por problemas físicos. Sin embargo, en cuanto a tiempo de recuperación será similar ya que Peña disputó el primer partido del festival donde con Aranguren perdió ante Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena.
Fue un excelso inicio por parte de Erik Jaka después de que la chapa tirada por el juez le otorgara el primer saque. Realizó dos saques grandiosos que los definió con grandes ganchos. Gozó de unos primeros tantos bellos mientras que a Unai le estaba costando dentro del lado de los movimientos. Poco a poco fue sumando en el tanteo ya que Jaka le regaló mucho. Varias opciones de definición o de imponer un ritmo superior fueron cayendo en errores. La mejor noticia para Laso era que podía verse por delante pese a que las sensaciones no eran las mejores.
El saque iba a ser un buen aliado después de esos primeros tantos. Acertó bastante y encontró buenas decisiones pese a que la pelota no le estaba saliendo con la chispa de otras fechas. Aun así, durante ese intervalo de partido llegando al primer descanso obligatorio si sería superior que Jaka. El de Lizartza en el momento que cogió el saque con el marcador bastante adverso, no pudo tener una tacada de tantos.
Aun así, pese a la diferencia cosechada por Unai parecía que no las estaba teniendo todas consigo. El suelo del frontón vizcaíno estaba dejando las pelotas bastante lentas y tuvieron que jugar tantos de dureza. Si Jaka pudiera encontrar mayores soluciones en ataque y no errar tanto, podría ser la noche donde podía haber hecho más daño al navarro. Sin embargo, en los momentos clave donde Unai tuvo que defender y poner una pelota más, también lo hizo con mucho mérito.
No fue la mejor cita para Laso en cuanto a chispa, pero supo sacar oficio y entender cómo aprovechar las oportunidades. A Jaka no se le vería mal, pero le faltó esa dosis de confianza que le pudiera tenerle cerca en el marcador. La cuesta cada vez era más dura y desde el comienzo se le marchó pese a que los primeros tantos fueron esperanzadores para él. Finalmente, Laso en menos de 48 horas, luchará por estar en la final del cuatro y medio de San Fermín contra otro oponente muy ofensivo.





Comentar...