ALBISTEAK

Laso repite final en San Fermín

Laso Peña San Fermín
Foto: Baiko

Unai Laso consiguió por segundo año consecutivo el pase a la final del torneo de San Fermín al poder derrotar a Jon Ander Peña por 22-15 en el frontón de Elgeta. 

Resultados del torneo

Hace un año por estas fechas regresaba el pelotari de Bizkarreta Gerendiain a las canchas y justamente lo hacía en este torneo y ante el oponente que hoy también tenía enfrente. Se repetía la historia con el mismo final ya que el campeón manomanista logró alzarse con el triunfo.

Inicio no muy positivo

No será uno de los partidos que quedará en la hemeroteca de lo que es la pelota mano profesional. Laso, comenzó el duelo con una falta de saque y aquello le acarreó falta de confianza cuando cogía el primer golpe. Estuvieron bastante blandos en defensa y siendo Peña quién confirmó alguna mejor sensación ante un Unai que pese a ponerse 7-5 se le notaba bastante pesado sobre la rápida cancha del frontón guipuzcoano. No estaba cómodo el navarro y se palpó el pedir tiempo en el 3-3 cuando el partido apenas había significado dureza hasta el momento.

El tolosarra también iba a cometer faltas de saque pero fueron diferentes al ser él quién buscaba la intencionalidad de arriesgar. Sin embargo, cuando iba con una bonita diferencia de 11-7, esa falta de saque paró su racha y le mtió a Unai en el duelo llegando al 11. Aun así, fue Peña el pelotari que llegó por delante al primer descanso obligatorio de 12-11.

Laso abre camino

Poco a poco el jugador que vestirá todo el año con la camiseta colorada fue aupando su mejora. Cogiendo más confianza al saque creó más tantos, pero también tuvo enfrente a un Jon Ander muy blando que erró mucho y sobre todo con la derecha. Pelotas en mitad de cancha, que podían ser atacables se le marchaban.

Con lo cual habiendo obtenido una racha que le llevó a disponer de una bonita diferencia, el guipuzcoano cogió el saque en un instante e intentó ir a por el saque remate pero se le escapó. Fue un 15-20 que finalmente Laso se valió para definir el duelo ante Peña y llegar a la final del torneo de San Fermín donde se medirá a Joseba Ezkurdia. Curiosamente será en la misma ciudad de donde se disputó la final Manomanista pero en diferente frontón ya que este duelo será en el Labrit. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario