CAMPEONATO NAFARROA PAREJAS 2020

Laso y Mariezkurrena salen campeones de Nafarroa



laso mariezkurrena campeones nafarroa
Unai Laso y Jon Mariezkurrena salieron campeones por parejas de primera categoría de Nafarroa.

Unai Laso y Jon Mariezkurrena representando al club Huarte salieron campeones del campeonato de Nafarroa por parejas al ganar por 22-14 a Enaitz Anso y Josu Eskiroz de Zugarralde en el Labrit de Iruñea.

Llegaba el día de las finales en un campeonato de Nafarroa 2020 de muchísimo nivel. Por la lucha de la txapela se enfrentaban dos zagueros, que durante las próximas semanas les volveremos a tener en el mundo profesional. Fue un inicio luchado con Mariezkurrena gozando pelota con su golpe de derecha pero Eskiroz sabiendo estar muy bien en el peloteo y con la condición que se le conoce.

Inicio igualado

Pese a que Josu estaba algo más atrás que Jon, tampoco estaba dejando pelotas francas y eso estaba agotando la paciencia a un Laso que estaba entrando de aire desde el cuadro cuatro. No conseguía hacer daño y no se le estaba notando nada cómodo aunque en ese inicio también pudo definir tantos de prestigio. Sin embargo, no estaba rompiendo a un Anso que tenía la idea clara de no complicarse delante e imprimir velocidad cuando podía. También dejó tantos de mucha aunque la defensa fue uno de sus puntos fuertes.

Era el binomio del club Huarte quién estaba yendo por delante en el marcador pero sin poder pasar de dos o tres tantos. Por tanto, llegaron a la mitad del envite con un 11-9. Tras este instante fue el partido rompiéndose poco a poco. Eskiroz que estaba trabajando mucho desde los cuadros de atrás fue dejando pelotas más adelante, y el potencial de Unai a la hora del remate comenzó a resaltar.

La diferencia comienza a abrirse

Sin embargo, los tantos continuaban siendo luchados y Anso tampoco perdía comba queriendo ayudar a su compañero. La dupla de Huarte tras situarse con 15-10, optaron por sacar a la cancha navarra una nueva pelota con mayor brillo pero tras conseguir el 17-10, Enaitz realizó de Besagain un auténtico dos paredes que dejó a los oponentes sin habla. Además realizó dos tantos más impresionantes con su golpe de zurda para situar el 13-19 en el electrónico.

Finalmente, los colorados consiguieron llevarse la victoria en un momento donde Eskiroz dio dos pelotazos impresionantes con la derecha cercanos al rebote. Uno lo llevó Jon pero otro se quedó sin respuesta. Mariezkurrena jugó regular y Laso fue de menos a más. En segunda, Lansalot y Gurrea de Larraun ganaron por 22-15 a Ariztegi y Ballarena de Baztán.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario