Unai Laso y Martxel Iztueta consiguieron el primer punto en la liguilla de semifinales al poder derrotar en el frontón Astelena de Eibar a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu por 22-16.
Para Unai Laso y Martxel Iztueta era un partido vital ya que si sucumbían sus opciones se perdían por completo. Con este triunfo, llegarán a la última jornada más vivos que nunca y esta victoria conlleva a que nadie esté clasificado ni eliminado de cara a esa última jornada. Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu por su parte lo tendrán muy complicado ya que el tanteo no es bueno y tendrían que ganar con bastante diferencia a Artola y Mariezkurrena además de que Laso e Iztueta perdieran su partido. Casi se puede decir, que sus opciones se han quedado lejanas pero todo puede pasar todavía.
Los colorados iban a sentir esa tensión de ser un duelo vital. Se le notó a Iztueta en un comienzo donde no estuvo nada cómodo. No se posicionó del todo bien y se le veía con dudas. Aun así, ninguna de las dos parejas iba a tener ese protagonismo para escaparse en el electrónico. Se vivieron tantos realizados como perdidos siendo muy intermitentes y el mejor de esos primeros tantos sería Albisu. Remó bastante cuando los rojos pegaban y pudo sostener a la dupla.
Llegando al primer descanso obligatorio, los azules se iban a notar superiores. Peña acertó con un Albisu muy vivo mientras los rojos estaban decayendo. Martxel, no conseguía dominar del todo y le tocó hacer trabajo sucio. Laso, sin embargo, iba a mostrar sangre fría para poder llevar al chaval por el camino que mejor les venía para que el electrónico no fuera tan en contra. Con el 12-9 favorable a los azules, los rojos cambiaron el chip tras esos tres minutos.
Impulsado por un Laso batallador, Iztueta fue a más. Comenzó a darle mucho y fueron forzando a los azules que tuvieron que estar contrarrestando. Además, fueron errando pelotas claras. Primero fue Peña el que dejó varias pelotas en el tintero y después se le sumó Albisu con cuatro errores muy claros. A eso se le sumó el tiro de Martxel forzando a Albisu y Laso también tuvo tantos de majestuosidad como un gancho de una enorme dificultad con los pies en el cuatro.
Laso e Iztueta continuaron con la dinámica en la que las prestaciones les favorecían sumando en sensaciones. Iztueta se encontraba mucho mejor y tenía otro aspecto corporal. Se le veía mucho más confiado y Unai estaba haciendo muy bien su labor de ser más experimentado en este tipo de citas. Supo llevarle y lo suyo lo hizo muy bien. Lo trascendente para ellos fue no errar mientras que los azules dieron facilidades con errores no forzados en momentos muy trascendentes. Por tanto, en la segunda parte, tras el primer descanso, los Jon Ander apenas pudieron sumar cuatro tantos mientras Laso e Iztueta cosecharon 13.
Comentar...