Unai Laso y Martxel Iztueta consiguieron estrenarse en el campeonato por Parejas al poder derrotar en el frontón Remontival de Lizarra a Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena por 22-9.
El primer punto es para el reciente campeón del Cuatro y Medio Unai Laso y el debutante en el campeonato por Parejas de primera Martxel Iztueta. Pudieron ante Iker Larrazabal que llegaba de suplir a Iñaki Artola, pero pese a esta derrota, en su campeonato que es el Serie B, Joanes Bakaikoa le sustituyó a él pudiendo hacer los deberes.
Los colorados fueron con un contundente 18-4 en el marcador dando muy pocos pelotazos. Fueron dominadores absolutos. Una situación complicada ante una dupla de pegadores como es la del alavés y Jon Mariezkurrena. Iztueta mostró la espalda en muchas ocasiones al de Berriozar y Laso estuvo impecable a la hora de buscar el remate. El zaguero navarro, por su parte, tuvo que estar muy atrás siendo él quien normalmente suele poner a los oponentes en esas posiciones. No se le notaba cómodo sobre la cancha y también erró hasta 10 pelotas.
Con el duelo totalmente roto, los azules pudieron sacar una versión superior en la que pudieron emparejar la lucha sobre el frontón navarro. Sin embargo, el marcador era muy considerable para los colorados y pese a haber tantos duros durante ese desenlace y con un Iker que también encontró algún tanto, pudieron cerrar la cita encontrando el primer punto. Laso e Iztueta consiguen ofrecer un juego que habrá que estar muy atentos con ellos para poder ver hasta dónde llegan. Se han compenetrado muy bien y con la pegada que dispone Iztueta además de ser constante junto a un Laso que ayuda mucho y aporta a su compañero son una dupla a tener muy en cuenta.
Comentar...