Unai Laso y Martxel Iztueta se impusieron obteniendo el séptimo punto del campeonato por Parejas para continuar en lo más alto al poder ganar en el frontón Astelena de Eibar a Beñat Senar y Jon Mariezkurrena por 22-16.
No iba a ser el mejor regalo de reyes en cuanto a espectáculo para el espectador ya que hubo muchos fallos, pero para Unai Laso y Martxel Iztueta es un enorme triunfo para continuar en lo más alto de la clasificación. Continúan compartiendo liderato con Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta que el sábado también cumplieron. Para Beñat Senar ha podido ser una buena experiencia en una cita donde no ha desentonado con un Jon Mariezkurrena que no tuvo todo tan de cara como la jornada pasada en Tolosa ante los colistas.
Los rojos fueron cogiendo una pequeña renta aunque Iztueta con tres fallos claros iba a dar la opción de igualar a los azules. En casi todo instante eran Unai y Martxel los que tenían esa diferencia en el marcador aunque no iba a ser definitiva. Mucha carga hacia atrás donde los zagueros estaban teniendo que defender bastante. Iztueta pegó buenos pelotazos pero no tuvo la frescura de otros días. Laso, hizo un enorme trabajo en esa ayuda. También sumó con bonitos tantos y con buenas defensas, pero su gran labor era la de saber llevar a su zaguero y lo hizo muy bien. Le quitó pelotas malas, entró mucho en juego y fue el más destacado de la cita pese a que no fuera una tarde de remates espectaculares.
Por parte de Mariezkurrena tuvo que hacer más trabajo defensivo de lo que le suele gustar en el que también llegaron bastantes fallos. Aun así, podían estar metidos en el partido. Senar también cometió dos errores en ataque en esa primera parte antes del primer descanso y se marcharon con un bello 12-7.
Los azules no iban a dar por terminada la cita y salieron más enchufados tras esos tres minutos. Un Senar que no se iba a esconder. Dejó buen arsenal de remates pero sobre todo esa potencia que tiene que es de un pelotari de primera. Saca hacia atrás a sus rivales y se le nota con juego. Esos instantes iban a ser los mejores para Beñat y Jon con los rojos teniendo que estar realizando labores más defensivas y de aguantar.
Habría rachas por parte de las dos duplas pero iban a ser los errores los que iban a romper la clave de la cita. Senar regaló bastante pero no se achicó. Mostró actitud en busca de gestionarse. Teniendo un gran defensor como Laso la presión es máxima, pero en esos tantos donde había que terminar, cayeron para los colorados, siendo instantes muy importantes.
En definitiva, para el desenlace, Laso pudo hacerse valer de una mejor gestión y Martxel que no iba a tirar pelota en esos últimos tantos estuvieron mejor. A los azules les iba a pesar esos errores. Aun así, la falta de experiencia en este tipo de compromisos y a esta velocidad por parte del de Ataun es más que entendible. Cabe destacar, que no desentonó en un duelo ante los líderes y que su progreso va por el buen camino. Veremos si tiene otra oportunidad o cómo va la evolución de Iñaki Artola que ya se ha perdido cuatro partidos de ocho.
Comentar...