ALBISTEAK

Laso e Imaz se llevan un triunfo vital y dejan a los campeones contra las cuerdas

Laso Imaz semifinales Parejas
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz se llevaron la primera victoria en la liguilla de semifinales en el campeonato por Parejas 2022 al ganar a Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta por 22-18. 

Tras el triunfo de ayer por parte de Altuna y Martija, Laso e Imaz se veían obligados a tener que sacar el duelo adelante ya que sino matemáticamente estarían fuera de las oportunidades de acceder a la final, mientras Jokin y Julen se hubieran clasificado. Con lo cual, de cara a la última jornada no hay nada decidido todavía pero lo que sabemos es que los actuales campeones, lo tienen muy complicado al haber perdido sus dos partidos. Para la próxima semana, se ven obligados a ganar a Irribarria-Rezusta y esperar resultados.

Unai y Ander por delante

Ha sido un duelo en el que Unai y Ander han ido todo el momento por delante. Material para poder competir a pelota y en el que no ayudaba para poder romperse. Por lo menos, por las pelotas. Una de las claves es que Laso entró muchísimo en juego, siendo capaz de poder mover mucho la pelota y por parte de los colorados, no se vivió ese dominio de Zabaleta que quizás se podía esperar en todos sus partidos. Durante pocos tantos se puede confirmar que Jose haya mostrado de manera severa la espalda a Ander.

Al de Zaratamo por su parte, se le ha podido ver más suelto a la hora de atacar y sin tener miedo al respeto que se ha ganado el delantero navarro. Aquellas ofensas también se postulaban en cometer errores. No estuvieron cercanos a su estilo de juego típico de dominio y remate. Por tanto, tener que sacar las castañas del fuego con viento en contra suele tener amplias complicaciones. Aun así, quisieron continuar concentrados pese a que cayeron también errores de Zabaleta que no suelen caer y que la tensión del partido podía carrera.

Los últimos momentos muy disputados

De cara al desenlace, pudieron ir rebajando una renta que parecía clara para azules. En aquellos momentos, Imaz tuvo la capacidad de aguantar y trabajar mucho en el aspecto defensivo. Llegó muy bien físicamente al final aunque también se le pudo ver tenso cometiendo algún error que podía provocarle una pérdida de concentración, pero finalmente no fue así. Laso, fue el protagonista para definir el choque pero como añadimos, con la gran labor del oiartzuarra. Unai encontró pelota para definir y se llevaron un partido muy serio disputado como pareja y la buena compenetración que están logrando crear durante todo este largo campeonato. La próxima semana, Laso e Imaz deberán enfrentarse a Jokin Altuna y Julen Martija dentro de esta última jornada de la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario