CAMPEONATO PAREJAS

Muchísimo más que un punto

laso imaz punto gasteiz
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz lograron el punto en la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas al poder ganar en el Ogeta de Gasteiz a Jokin Altuna y Xabier Tolosa por 22-21. 

Calendario del torneo

Comenzaba la liguilla de semifinales con tres de los cuatro finalistas de la pasada edición. Un nuevo Altuna vs Laso en esa rivalidad que arrancó hace unos meses y que han podido dejar partidos de gran maestría. Jokin y Xabi venían de haberse clasificado de manera directa a las semifinales, mientras los pelotaris que visten durante todo el campeonato de colorado, tuvieron que pasar por los intimidantes playoff.

Altuna y Tolosa comienzan por delante

Los azules comenzaron labrando sus diferencias en el electrónico. Se palpaba  a los dos delanteros muy eléctricos pero la tendencia iba hacia los guipuzcoanos realizando un partido táctico espectacular además de que los dos estuvieran muy solventes. Altuna estaba ofreciendo su forma de poder trastocar pero con un Tolosa cumpliendo a las mil maravillas, sobre todo con su mano izquierda. Eso ayudaba a que Altuna no tuviera que entrar desde tan atrás y dar ese punto más al partido en el que se estaba imponiendo a Laso.

Fue un 12-4 lo que tenían a favor Jokin y Xabi. Sin embargo, el partido cambió completamente. Los colorados pudieron sacar una pelota que pudo manejar bastante mejor sobre todo el oiartzuarra. Tenía menos violencia desde el suelo y a la hora de poder empalarla conseguía colocarse mejor. Fueron trabajando mucho con un Laso sabedor del delantero que tenía delante y sabía que no podía especular. Por ello, si el remate no era tan sencillo, quería seguir atosigando a Tolosa. El de Anoeta pasó por un mal momento a nivel físico y se le podía ver con dificultades para moverse por la cancha.

Enorme parcial para igualar la cita

Sería un parcial de 9-0 con lo que Laso e Imaz se pusieron por delante vez en la cita con un 13-12. Acto seguido, un error de Unai al ataque hizo respirar a los azules. El duelo fue cogiendo tintes físicos con una dureza muy grande y la tendencia en los tantos era más para los colorados. Aun así, Xabi pudo igualar la serie con Imaz pero Altuna con la izquierda tampoco podía estar tan resolutivo.

Un desenlace dramático

Con el 16-14, Tolosa asustó con su marcha hacia los vestuarios tras estar bastante agarrotado, pero tras un masaje por los médicos volvió a la cancha vitoriana. Vinieron dos errores de Unai y otro de Ander para que los azules llegaran al 17-16, pero un gancho a la chapa de Jokin en una ejecución muy buena, puso el 17-17. De cara al segundo descanso obligatorio, un gran pelotazo de Tolosa que no pudo traer Imaz les volvió a poner por delante. Xabi, sin embargo, se llevó nuevamente la mano a la zona de la pierna donde esos problemas continuaban vigentes.

Altuna regresó a ser muy agresivo, pero el 18-18 se fraguó con un zurdazo suyo al colchón. En ese instante, los colorados cambiaron la pelota que tanto les había dado durante el partido siendo la única pelota que no se había sacado aún. Acto seguido, Jokin para nada se achantó y actuó como protagonista para forjar el 19-18.

Emoción hasta el último pelotazo

Tolosa apenas podía dar ningún paso y eso provocó a que Altuna se echara todo el peso queriendo dar todos los pelotazos. Sacó una chispa tremenda para como transcurría el partido. Del 20-18, sin embargo, se fueron al 20-20 con un desenlace dramático y lleno de tensión. Xabier, por su parte, con una cojera considerable volvió a los vestuarios. Laso, también estaba sufriendo con los músculos de sus piernas y se veía que estaban muy justos. Los últimos tres tantos del partido, estaban en juego.

El 21-20 fue para los azules. Tolosa le dio cojo al pelotazo, lo arrimó y Laso mandó un zurdazo fuera. En este tanto también el trabajo de Altuna fue memorable. Acto seguido, para que la emoción todavía fuera más considerable llegaron al 21-21. Primero defendió Imaz, Jokin no finalizó y sería Unai quien forzó a Jokin que salió hasta el seis para defender de aire y con un gancho definió. Finalmente, los colorados lo lograron con otro gancho de Laso.

Unai Laso y Ander Imaz sumaron el primer punto en Gasteiz dentro de la liguilla de semifinales siendo el segundo partido consecutivo que terminan con un 22-21. Una dosis de moral enorme tras la hora y 50 minutos de lucha.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario