CAMPEONATO PAREJAS

Laso crea un mar de dudas e incomodidad a los rivales

laso imaz punto bergara
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz consiguieron el segundo punto en el campeonato por Parejas 2023 en el frontón Municipal de Bergara al derrotar mediante un 22-14 a Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena. 

Resultados del torneo

Después de las sensaciones con las que llegaban estas dos parejas, Laso e Imaz igualan a Peña y Mariezkurrena después del día de hoy. Se encontraban con un suelo muy exigente y un frontón en líneas generales que es rápido. El de Bizkarreta, supo entender muy bien desde el comienzo el motivo por el que recorrían las opciones para poder ir a por el triunfo. Entró muchísimo en juego y se le palpó con esa chispa que semanas pasadas le había faltado.

Se fueron rápidamente en el electrónico ante los oponentes que no estaban cómodos al no poder jugar a ese ritmo de dominio que le gusta a Mariezkurrena y tenía que estar danzando bastante por el frontón. Varios errores al igual que un Peña que quiso jugar bastante a la contra y se metió en varias ocasiones dentro de la boca del lobo. Destacó un zurdazo de Peña que la metió en el rebote. Pudieron ir rebajando la diferencia pareciendo entrar en una inercia positiva para ellos. Son capaces de crear muy fácil ya que tienen ese poderío y habilidad. Mariezkurrena dio buenos pelotazos y el tolosarra consiguió hacer bastantes tantos.

Se acercaron hasta un tanto, pero rápidamente se fueron los colorados. Las malas noticias para los azules era que volvían las malas sensaciones ya que fueron sus errores. Laso, había hecho una labor ansiosa para que los azules no estuvieran cómodos mientras Imaz estaba haciendo bien su labor aunque por esos lares donde los oponentes podían meterse en el partido nuevamente dejó sin poner en el frontis dos derechazos a mitad de cancha.

Primera derrota de Peña y Mariezkurrena

Peña y Mariezkurrena no supieron entender la cita y con el motivo de que el rival les enredó desde el comienzo, la lectura no fue nada óptima. Es un frontón en el que es difícil defender e iba a ser Unai quién lo aprovechó viendo como caían inmensos fallos por los azules. Psicológicamente se vieron superados desde el inicio y no supieron darle la vuelta. Mucho mérito sobre todo el duelo de Laso y bien Imaz pudiendo hacer su trabajo que les sirvió para lograr el punto en Bergara. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario