CAMPEONATO PAREJAS

Laso e Imaz comienzan ganando por la mínima

laso imaz punto barcelona
Foto: Baiko

Los actuales subcampeones del campeonato por parejas Unai Laso y Ander Imaz han comenzado ganando por la mínima en el exigente frontón Vall D’Hebrón de Barcelona ante Erik Jaka y Aitor Aranguren por 22-21.

Resultados del torneo

Como está siendo de costumbre durante los últimos años Barcelona está acogiendo un partido de la primera jornada del campeonato por parejas. El campeón manomanista ha conseguido ganar junto a Imaz en un duelo muy reñido donde han existido más errores que aciertos pero al duelo no le ha faltado emoción hasta el desenlace. Se hablaba de que iba a ser un campeonato muy reñido por la igualdad entre las parejas y los dos primeros partidos pese a no ser del todo bellos han mostrado tensión hasta el final.

Hasta el desenlace hay emoción

Laso sin gozar de esa chispa con la que nos maravilló durante muchos meses que le llevó a despuntar pero con ganas de trabajar. Imaz también tuvo que ayudarle a nivel psicológico para intentar cambiar los patrones de juego. Fallos a pie parado y en golpeos complicados en los que él los suele hacer fácil pero sin funcionar. En los azules se muy vio bien a Aitor Aranguren soltando con las dos manos y a un Jaka bastante intermitente. Dejando detalles que definen su calidad pero también errores graves para este tipo de partidos.

En todo momento cabalgaron por el lado igualado y de ahí esa emoción que disfrutaron los pelotazales barceloneses. Finalmente, los subcampeones tuvieron esa inercia de poder llevarse el encuentro donde tienen margen de mejora para poder aspirar a lo conseguido el pasado año e intentar superarlo como gran objetivo que se marcaron. Jaka y Aranguren que a priori les va a costar sumar puntos, lo tuvieron en sus manos pero no lo lograron aprovechar. Por tanto, Laso e Imaz sumaron el punto de estreno en Barcelona. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario