ALBISTEAK

Laso es protagonista en Gasteiz

Laso Imaz La Blanca
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz consiguieron el pase a la final del torneo de La Blanca de Vitoria Gasteiz al derrotar en el Ogeta a Iñaki Artola y Jon Ander Albisu mediante un 22-16. 

El delantero navarro llegó a ser una noche más el protagonista de un partido. Casi a la 1:00 de la madrugada terminó el envite teniendo que competir en un partido que trajo su dureza. Los actuales subcampeones del campeonato por parejas terminaron sumando más sobre la cita como dupla y fue una de las claves más importantes.

El comienzo de la cita marchó bastante igualada sin que ninguno de los dos binomios consiguiera una marcha extra para marcharse en el electrónico. A Jon Ander se le veía bien con la izquierda gozando pelota, pero Unai estaba teniendo ese golpe y movimiento de piernas que suele ser difícil de enfrentar. Poco a poco los colorados fueron marchándose en el marcador con Laso sabiendo definir más que un Artola que no gozaba del todo con la izquierda y no lograba dañar a un oponente que se movía como pez en el agua sobre la cancha y a la hora de defender desde la contracancha ponía la pelota muy lejana al frontis.

Van abriendo camino

Imaz tuvo que trabajar bastante en la zaga y de ahí también vinieron fallos, varios de ellos bastante obligados y la carga que le obligaban. La diferencia era cada vez más grande y la sensación en la cancha era que los azules por si solos no iban a ser capaces de poder dar la vuelta al episodio ya que estaba en manos de colorados. El de Alegia, pudo definir dos buenos tantos con la izquierda, pero eso fue de lo poco que pudo hacer en una velada muy espesa en cuanto a la hora de atacar. Laso, por su parte, cada vez que tocaba pelota en los cuadros delanteros ponía en jaque a los rivales.

Los colorados pasaron por un momento algo crítico donde se pronunciaron algunos errores después del segundo descanso obligatorio. Los azules fueron acercándose hasta llegar a una diferencia de dos tantos, pero Artola, después de haber peleado y tener el tanto en sus manos, tiró un dos paredes a la contracancha. A partir de entonces, todos los tantos cabalgaron para Laso e Imaz que se clasifican a la final de La Blanca. El de Bizkarreta volvió a brillar finalizando como era debido con un gancho que le llevó hasta las 12 definiciones mostrando el buen momento que pasa e Imaz pese a algunos errores le ayudó durante la noche. A los azules, les faltó ese acierto ofensivo para poder luchar hasta el desenlace.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario