PAREJAS 2022

Laso e Imaz sufren entre seguridad y definición en Eibar

Laso Imaz Jaka Mariezkurrena Eibar
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz obtuvieron el quinto punto en el campeonato por Parejas al poder ganar a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena por 22-21 en Eibar.

Arrancaba la segunda vuelta en el campeonato con el día de reyes protagonizando la jornada. En la ida, fueron Jaka y Mariezkurrena los que consiguieron ganar en el frontón de Lizarra por 22-21. El zaguero, por su parte, reaparecía tras estar de baja la pasada semana recuperando su maltrecha mano derecha. Laso e Imaz por su parte, disputaban su tercer partido consecutivo en el Astelena de Eibar.

Laso e Imaz abren diferencias

Desde el comienzo los azules se pusieron con diferencia en el electrónico. Se les esta percibiendo con muy buena forma durante estas últimas semanas luchando ante todo tipo de parejas. Imaz, volvió a mostrar su frescura además de la magia de Laso que promueve siempre simpatía de cara al espectador al tener ese juego tan agresivo que tanto gusta.

Los colorados, sin embargo, fueron contra corriente en todo momento. Les suele castigar errores en pelotazos que quizás se pueden esperar como de transición. Pese a acercarse con Jaka también pudiendo tener opciones de remate no pudieron empatar. Mariezkurrena, tuvo instantes de pegar muy fuerte e intentar abrir huecos pero Imaz se topaba muy sólido desde la zaga. Además sin que les crucificaran los errores, al segundo descanso obligatorio llegaron con la bonita renta de un 18-12 a favor.

Jaka y Mariezkurrena se acercan peligrosamente

El encuentro sin embargo no había finalizado. Los colorados sumaron y con el material que sacaron, Jaka dio un gran recital de rematecon un Imaz que le costaba quitar ya que tenía bastante parada en el frontis. Mariezkurrena, también mostró la espalda a su oponente y situaron el 18-18 en el electrónico. Acto seguido, pudieron frenar la renta, pero situaron el 19-19 tras atosigar al zaguero oiartzuarra.

Un final lleno de emoción

Llegó otro tanto competido en el que Laso salió a escena pudiendo meter ese ritmo y finalizó con una cortada de aire en el txoko situando el 20-19. El próximo no fue menos vistoso con un gran saque remate cogiendo la pelota desde casi la cintura. No obstante, el choque iba a tener mayor recorrido con el ascenso de nivel de Mariezkurrena que tras imponerse en la zaga finalizó con un dos paredes. Acto seguido, llegó el error de Ander Imaz que estaba siendo atormentado y nuevamente teníamos un 21-21 entre estas dos duplas. Finalmente, en el momento que Unai cogió la pelota consiguió definir para obtener el sexto punto.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario