PAREJAS 2022

El show de Laso apaga a los líderes

Laso Imaz Hendaia
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz consiguieron el séptimo punto en el campeonato por Parejas al ganar por 22-15 a Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta en Hendaia.

Arrancaba la undécima jornada de la fase de grupos en el campeonato por parejas dentro del complicado frontón de Hendaia. Un suelo donde el material suele coger mucha velocidad y carga y el frontis con mucho freno. Difícil frontón para los zagueros y en el que el atacante tenía mucho ganado.

Como era previsible fue una primera parte donde no entraron tantos largos ni peloteados. Los colorados pudieron comenzar con renta en el frontón Daniel Ugarte con Elezkano pudiendo finalizar. Aun así, Laso estaba para jugar. Cada pelota que entraba sabía cambiar el ritmo de partido. Quería hacerlo desde bastante atrás queriendo quitar trabajo a Ander, pero el competir de esa manera tan poco conservadora pero eficiente, trajo errores.

Danel estaba sabiendo presenciar el dominio de su zaguero Zabaleta. Se fue imponiendo poco a poco a Imaz después de que los azules pudieran acercarse tras el inicio. Rápidamente se pudieron marchar hasta el 12-7.

Los azules sacaron su material con algo menos de salida, y Laso podía entrar en juego. Trastabilló el dominio de Zabaleta que le tenía muy incómodo e Imaz podía estar en posiciones más adelantas y lograron poner el empate a 13. El tanto que les llevó a igualar el duelo, tuvo al oiartzuarra llevando tres golpeos de Zabaleta de volea, y tras mostrar esa buena defensa, el partido estaba muy abierto a falta de nueve tantos para las dos parejas.

La racha continuó para Unai y Ander poniéndose por primera vez delante en el electrónico mediante un 14-13. Con el 16-13 y ocho tantos seguidos, los colorados por fin quisieron frenar el encuentro encontrándose en una situación muy delicada en cuanto a sensaciones. No eran capaces de poder mostrar su ritmo y todo marchaba al ritmo de Unai Laso.

El show que dio el pelotari de Bizkarreta fue algo fabuloso. Un recital impresionante que les dio la opción de poder empatar a los líderes aunque son Elezkano y Zabaleta quienes tienen el bagaje ganado ya que con 22-11 ganaron en la ida. Imaz, pudo jugar de cara y disfrutar por las pelotas tan malas que le quitaba su delantero pero también pudo sumar en pelotas defensivas en las pocas pelotas que Zabaleta pudo pegar a partir de la segunda parte. Los actuales campeones, encajan un parcial de 14-2 y es la tercera derrota seguida que suman.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario