PAREJAS 2022

Laso e Imaz directos a las semifinales

Laso Imaz Gasteiz
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz accedieron a la liguilla de las semifinales al poder derrotar por 22-10 a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el frontón Ogeta de Vitoria Gasteiz.

A día de hoy ya tenemos tres parejas clasificadas a la liguilla de semifinales con el pase que consiguieron el viernes en el Atano III de Donostia Iker Irribarria y Beñat Rezusta. Altuna-Martija y Elezkano-Zabaleta ya esperaban después de que la pasada semana obtuvieran de manera directa el pase a esta ronda.

Inicio ajustado con las dos parejas sin poder romperse. Cada pareja estaba cuajando tantos pero sin poder hacer más de uno de manera consecutiva. A partir del 4-4, los colorados pudieron marcharse en el electrónico. Albisu estaba teniendo que competir desde bastante lejos viéndose dominado por Imaz en muchas ocasines o sino a la par. No estaba logrando tener un dominio y aquello provocó a Peña en tener que entrar en pelotas complciadas que le llevaron a bastantes errores. También cayeron errores no forzados. Imaz estaba haciendo muy bien su camino quitando pelota y Laso fue el pelotari que pudo incrementar una marcha más logrando ser partícipe principal de ese ascenso en el luminoso.

Obtuvieron una diferencia ejemplar de 12-6. Fue con una pelota que en la elección de material eligieron los guipuzcoanos. Aun así, Unai y Ander iban a pasar por un momento no muy bueno cometiendo errores a pelotas que no tenían mucho misterio además de que los Jon Ander no habían perdido a nivel mental y quisieron continuar enchufados. Con el 9-13, pararon el partido, sentándose e intentando recapacitar de lo ocurrido.

Rompen el partido

Se centraron y pudieron poder llevar el duelo en su terreno aunque pasaron por sensaciones donde Albisu podía ofrecer la espalda a su oponente y Peña poder entrar más adelante. Volvieron a caer algunos errores de los azules que les hizo mucho daño y Laso e Imaz volvieron en el Ogeta de Gasteiz a ese juego. El de Oiartzun gozó mucho y arrimó mucha pelota direccionando de maravilla la pelota. El espectáculo lo volvió a dar el navarro. Quizás no fue a la hora de definir donde no resaltaron sus estadísticas pero la labor fue muy alta además de la velocidad que emplea.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario