PAREJAS 2022

Laso e Imaz apabullan en el acceso a la final

Laso Imaz finalistas
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz se clasificaron a la final del campeonato por Parejas al derrotar por 22-6 a Jokin Altuna y Julen Martija en el frontón Astelena de Eibar. 

Último encuentro antes de la final del 3 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbo. Laso e Imaz tenían en sus manos poder tener su plaza en la final y les valía hacer 16 tantos ya que ayer Elezkano y Zabaleta habían ultimado sus opciones de cara a defender la txapela dejando fuera de combate a Irribarria y Rezusta. Lo que sabíamos era que Altuna y Martija estaban a la final antes de ponerse los tacos durante la velada de hoy.

Los tristes domingos en cuanto al aforo en el Astelena de Eibar, cambió en la cita de esta tarde ya que Laso e Imaz está siendo la dupla que más está haciendo vibrar a los espectadores y la gente va allá donde iban. Partido muy ilusionante el que tenían en sus manos con la opción de llegar a su primera final por parejas. Una situación que también lo ha vivido Jokin Altuna. Para Martija será la segunda después de la disputada en 2020 donde salió campeón con Joseba Ezkurdia.

No hubo encuentro en ningún momento. Dos tantos de saque para abrir diferencias e irse poco a poco en el electrónico. A Laso y a Imaz se les vio sueltos. No se les notaba con esa tensión de un partido vital para ellos y se distanciaron con un Julen que no estaba como días pasados sobre todo con su derecha que estaba gozando mucho, pero también cometiendo bastantes errores. Para la rocosa pareja que suelen formar los colorados, en esta ocasión no pudieron hacerlo. Se marcharon rápidamente hasta el 11-3 sin que hubiera muchos tantos luchados. Laso, también tuvo oportunidades para finalizar. Altuna, por su parte, no tuvo esa jornada en la que brilló, pero los azules estaban jugando muy bien para la trascendencia del envite.

La grada también les ayudaba muchísimo con muchos cantos a favor de Laso e Imaz. Parecía Bizkarreta u Oiartzun en vez del Astelena de Eibar. De cara al final, Altuna y Martija también optaron por dejarse ir un poco ya que la diferencia era muy grande, y no tenían nada en juego ya que su tícket ya estaba chequeado para estar en Bilbo dentro de dos semanas. Laso e Imaz, se llevaron un partido más sencillo de lo esperado pero sabiendo que la final de dentro de dos semanas ante Altuna y Martija, para nada se parecerá a este duelo. La dupla que tácticamente y a nivel de juego la que más ha encandilado y la que más ilusión ha podido crear. Frente a frente dentro de 15 días.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario