Unai Laso y Ander Imaz se clasificaron a la final del torneo Aste Nagusia de Bilbo al poder ganar en el frontón Bizkaia a Mikel Urrutikoetxea y Jon Mariezkurrena mediante un 22-13.
La pareja que vestía de azul formada por Unai Laso y Ander Imaz fueron los que se clasificaron a la lucha por el título. Tendrán como oponentes a Altuna y Martija en la reedición de la final del campeonato por Parejas de hace dos años en el mismo lugar. Además, habrá otra oportunidad de poder presenciar un nuevo choque entre Altuna y Laso.
En líneas generales fueron más que Mikel Urrutikoetxea y Jon Mariezkurrena. Arrancaron con diferencias siendo ellos los que lograban disponer del ritmo en la cancha. Laso entraba mucho en juego apoyándose de un Imaz que le otorga mucha seguridad. Consiguieron una pequeña renta que les valió cuando los colorados pudieron llevar el partido a su terreno. Mariezkurrena comenzó a pegar mucho con su derecha dominando al pelotari de Oiartzun y Mikel pudo estar avispado pudiendo hacer varios remates y también dejando pelotas claras a su zaguero que estaba disfrutando.
Por sensaciones se metieron por completo en el partido además de acercarse a los dos tantos. Sin embargo, un error al ataque de Urrutikoetxea dio respiro a los azules para poder sacar su pelota. Regresó la situación en la que Imaz se encontraba más adelantado y Laso disponiendo de mayor pelota siendo los colorados los que tenían que recorrer más metros. Fueron más solidos y después del temporal, regresó la calma que fue buscada por ellos con buen pie y sabiéndose compenetrar muy bien. Mostraron que se conocen muy bien y querrán ir a por el título el domingo 25 de agosto en el festival que arrancará a partir de las 17:00.
Comentar...