PAREJAS 2022

Laso e Imaz reinan en la dureza del Labrit

Laso Imaz Ezkurdia Tolosa
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz obtienen el octavo punto en el campeonato por Parejas 2022 al vencer por 22-18 a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa. Dormirán compartiendo liderato con Altuna y Martija a la espera de los dos partidos restantes.

El campeonato entraba en una jornada vibrante con las ocho parejas teniendo algo en juego. Ezkurdia y Tolosa que desde hace varias semanas, todos sus partidos son finales comenzaron muy bien adelantándose hasta el 5-0. Se les notaba muy fresco a los dos. Xabi con salida veloz  desde sus manos y Ezkurdia pudiendo ayudar cuando lo merecía pero en ataque también magnífico. Obligó a los azules tener que sentarse para intentar recapitular sus opciones.

Poco a poco el partido se fue endureciendo pero ofreciendo buen juego. Todo marchó muy igualado con los delanteros dejando buena muestra de remates exquisitos pero cabe destacar el trabajo de los zagueros. Ambos sueltos y cubriendo muy bien la cancha. Además, con esa confianza que les da su delantero ya que les suele quitar mucha pelota que puede volverse complicada.

Tantos largos y muchos pelotazos hasta que poco a poco Laso e Imaz fueron ascendiendo su renta. A partir del 10-10 cayeron los tantos de su parte con buenas finalidades de Laso con Joseba sin poder aprovechar las oportunidades desde hace bastante tiempo. Se fueron hasta el 15-10 obteniendo la máxima de la cita hasta que el de Arbizu finalizara con un enorme zurdazo que fue inalcanzable tras un gancho que valió antes para desestabilizar a los azules. Rápidamente, Joseba y Xabi marcharon hacia un nuevo material para pode cambiar la racha.

Hubo un instante donde los azules parecían tenerlo controlado pero los colorados volvieron a entrar de nuevo. Continuaron dentro de la dureza y pudieron traer un poco el marcador con Unai y Ander también fallando en momentos importantes. Sin embargo, el tanto del partido que rozó los 80 pelotazos fue finalizado por Laso y fue un paso más que trascendente. Unai tuvo buenas definiciones en el desenlace.

Ezkurdia, también tuvo un fallo en otro momento clave y el duelo fue decidido por pequeños detalles. Gran partido de los zagueros que compitieron bien desde principio a fin. Los delanteros, vieron cómo habían perdido varios tantos, pero mostraron su capacidad defensiva y obligar al rival tener que ajustar mucho. Laso e Imaz pudieron vencer a Ezkurdia y Tolosa en el Labrit de Iruñea.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario