PAREJAS 2022

Laso e Imaz suman en Eibar ante Ezkurdia y Tolosa

Laso Imaz Ezkurdia Tolosa Eibar
Tercer punto para Laso e Imaz. Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz sumaron el tercer triunfo en este campeonato por Parejas 2022 para continuar en la zona noble de la clasificación al ganar a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa por 22-13  en el frontón Astelena de Eibar. 

Dura primera parte

Encuentro que tuvo que marchar por el lado del trabajo. Con material exigente para el juego sobre la cancha y bello para que los pelotaris tuvieran que hacer ese esfuerzo para poder moverla. Un inicio de cita muy igualada con los zagueros sin poder romperse y los delanteros queriendo y pudiendo entrar en juego durante muchos instantes de los tantos para querer sumar ese puntito más al ritmo que se podía situar sobre la cancha.

Se abren diferencias con la seguridad de Imaz

El encuentro fue rompiéndose poco a poco con un Imaz muy sólido con el que su golpeo de derecha estaba muy firme. Poco a poco pese a que no fue poderío pero si por aguantar, se fue haciendo dueño de los cuadros zagueros con Laso sabiendo acertar más que Ezkurdia en los delanteros. El de Arbizu, por su parte, fue cometiendo más errores de lo habitual estando posicionado bastante atrás y queriendo sorprender a Unai. Aquello también les dio pie para que la diferencia pudiera ascender con los azules teniendo una diferencia clara de un 18-9 al llegar al segundo descanso obligatorio.

Poco a poco el desenlace fue acercándose y la diferencia se sostuvo con los azules llegando hasta el 21-10. Durante los últimos tantos sin nada que perder, Ezkurdia se pudo lucir entre sus definiciones haciendo levantar a la grada y pese a llegar al 13, con un error suyo y con nueve pelotazos perdido dio por finalizado el duelo. Los azules con Imaz sin perder ningún pelotazo durante todo el partido y con Laso bien posicionado, sumaron como pareja para salir vencedores en el partido estelar del Astelena de Eibar ante Ezkurdia y Tolosa.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario