PAREJAS 2022

Laso e Imaz suman entre el frío de Buñuel

Laso Imaz Buñuel
Foto: Baiko

Unai Laso y Ander Imaz continúan en la zona noble de la clasificación al obtener el sexto punto en la liguilla del campeonato por Parejas al derrotar por 22-17 a Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren en el frontón de Buñuel. 

Cercano a los 0 grados, tuvieron que arrancar la cita. Conocemos el frío lo negativo que suele ser para las manos de los pelotaris pero después de un buen calentamiento pudieron saltar a la cancha en un frontón poco conocido para los pelotaris ya que suele salirse de los lugares denominados dentro del circuito profesional.

Encuentro que no llegó a ser vistoso de juego, en el que para el que atacaba era muy eficiente con un suelo que inquietaba al defensor. Los colorados fueron por delante en el electrónico gran parte del partido pero sin que Unai y Ander perdieran la cara al envite. Urrutikoetxea y Aranguren regresaban a un frontón muy rápido ya que la pasada semana también vivieron el Sahatsaga de Getaria. Les pasó nuevamente lo mismo aunque no de una manera tan destacada y sin que la diferencia tuviera tanta magnitud, pero tras ir por delante tanto tiempo, vieron cómo los oponentes les remontaban.

Aparece Unai Laso

Laso iba a aparecer para poder ser decisivo en la cita. El navarro es el pelotari que pone un punto más a esta pareja, y cada jornada lo muestra. Su juego agresivo y tan vistoso para el pelotazale lo renombran como puro placer. Esa intención de Unai fue clave para que se forjara un parcial de 11-2 en los tantos finales y que Unai Laso y Ander Imaz obtuvieran el triunfo el sexto punto en la localidad de Buñuel y se encuentren muy cerca de cumplir su objetivo que en primera instancia era entrar al playoff. Con ello casi conseguido, toca pensar en esa segunda posición que les metería directamente en la liguilla de semifinales sin tener que pasar por el peligroso partido de los playoff.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario