CUATRO Y MEDIO 2021

Espectáculo de Ezkurdia para ganar a Laso en Altsasu

Laso Ezkurdia Altsasu
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia consiguió el primer punto en la liguilla de cuartos de final al someter a Unai Laso por 22-9 en el frontón Burunda de Altsasu.

Entraba en escena el campeón de 2018 y 2019 además de ser el actual semifinalista. Se medía ante un pelotari que venía de realizar un grandioso verano y muy en forma. Pese a que el de Arbizu llevaba varias semanas sin estar con un juego álgido, venía bien preparado para poder comenzar en este grupo tan duro en busca de las semifinales.

Vivo inicio

La chapa dio el primer golpe a Joseba que fue quién arrancó el duelo con diferencia con 2-0. Pese a que Laso se puso 2-2, una bonita dejada de Ezkurdia después de frenar ese alto ritmo, le dio nuevamente un saque que lo estaba aprovechando muy bien. Le metió dos con ese golpe y estaba sacando provecho ya que la mitad de la cancha era suya y estaba haciendo bailar a Laso. El de Bizkarreta, volvió a tener el saque tras definir un buen tanto, pero realizó un grave error como la falta de saque.

Se rompe el partido

Sin embargo, no se salió del encuentro y pasó por su mejor instante teniendo muy buenas posiciones encontrando definiciones y moviendo la pelota. No obstante, el jugar al límite le llevó a cometer otro nuevo error para que Ezkurdia aprovechando su saque se marchara nuevamente en el electrónico a un 12-6 muy claro sin cometer un solo error.

Auténtico espectáculo el que estaba dando y que continuó dando rompiendo totalmente el envite. Velocidad, saber mover la pelota y muchos golpes a la pared izquierda. Tácticamente muy bien y le salía muy bien el material de la mano además de competir muy inteligente sin querer levantar para que Unai buscara el aire. Aun así, estaba teniendo muy pocas pelotas para contrarrestar el vendaval de  Joseba y en el 16-6 optó por pedir tiempo.

Tras el paso por el segundo descanso obligatorio, un buen resto y una buena definición le dieron el 7-18 en busca de poder rebajar las diferencias. Supo realizar dos tantos mas, pero el 19-9 fue para Joseba tras un duro tanto donde Unai tuvo algunas opciones pero el intenso ritmo, ofreció una volea final para el de Arbizu.

Con el 20-9, Unai Laso tuvo que recibir la atención médica después de un mal golpe en la muñeca de su mano izquierda. Regresó a la cancha y compitió aunque llegó el 21 seguidamente para Joseba. Finalmente, con un tanto de saque, el doble campeón sacó adelante su debut en esta edición.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario