CUATRO Y MEDIO 2021

Laso directo a la final al ganar a Etxeberria en el Labrit

Laso Etxeberria Labrit
Foto: Baiko

Unai Laso accedió a la final del campeonato del Cuatro y Medio 2021 al poder derrotar en el frontón Labrit de Iruña a Peio Etxeberria por 22-8. 

Encuentro muy especial para dos pelotaris navarros. Por primera vez tenían la oportunidad de poder acceder a una final de la jaula. La ilusión de este choque de navarros se palpó entre el público que llenaron el frontón iruindarra.

El pelotari de Zenotz acudió a la cancha como un auténtico tiro. Quiso poner un ritmo altísimo desde el inicio y supo aprovechar las oportunidades que fue creando. Efectivo a la hora de las definiciones y también teniendo a Unai en movimiento. También le sorprendió desde el inicio al ir de aire y acto seguido dentro de esa presión, en su segundo saque cometió falta de saque sin que el bote pasara la línea del tres.

Hubo tantos de mucha dureza y movimiento por parte de ambos, pero Laso sin obcecarse en ir a por el remate y mover bien la pelota, pudo sacar tajada con un parcial de 11-0 ya que del 1-5 se fue hasta el 12-5 parando el partido por el primer descanso obligatorio. Etxeberria, no consiguió sobreponerse físicamente a los tantos largos que compitieron y eso lo aprovechó mucho Unai, jugándole también a su derecha. Un golpeo con el que no es tan peligroso como con su izquierda. Juego muy inteligente del pelotari que vestía de colorado que sirvió para romper el envite.

La diferencia fue aumentando para Laso sabiendo cómo jugar en cada momento. Pese a no estar siendo una auténtica masterclass de remates, si era un día donde el master que estaba dando era de templanza en una cita tan señalada. Peio, por su parte, tuvo dos momentos donde recuperó el primer golpe pero no consiguió abrir ningún tipo de racha. De piernas también le estaba costando posicionarse y a esa velocidad, es algo que tiene una trascendencia enorme.

Finalmente Peio no pudo poner en ningún tipo de apuro a Unai Laso. Un pelotari que el pasado año a estas fechas, estaba fuera de la pelota mano profesional, estará en su primera final de su carrera. Habrá que presenciar su evolución con el talón ya que finalizó con alguna molestia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario