ALBISTEAK

Laso y Beroiz se coronan en el campeonato de España

Laso Beroiz campeonato españa pelota 2021
Laso y Beroiz se llevan el campeonato de España.

Unai Laso y Mikel Beroiz (Huarte) consiguieron llevarse el parejas del campeonato de España de división de Honor al ganar a Oian Canabal y Josu Irurita (Oberena) por 10-6, 10-4. 

Los que vestían como colorados y salían como favoritos, como lo han hecho desde el mes de enero, desde que comenzó el campeonato, sabían que tenían que trabajar para poder ante esta pareja. Un binomio que apenas regala nada y en los primeros tantos así fue.

Era Unai quién tenía una marcha más y el que conseguía desarbolar ante un Josu que estaba teniendo que trabajar desde muy atrás y en los que cayeron algunos errores forzados. Varios de ellos encima de la chapa de arriba. Tener a Laso en la delantera provoca tener que ajustar mucho y bien, pero Irurita estaba haciendo un gran trabajo. Beroiz, por su parte, no estaba teniendo que defender mucho ya que era el propio Unai quién le estaba dejando jugar y gozar de pelotas plácidas. Estuvo firme y atosigaron bastante a Irurita.

Laso, sin embargo, también sabía que tenía que ajustar mucho para definir en la delantera ya que tenía como oponente, quizá al mejor defensor de aficionados como es Canabal. Capaz de llevar unas pelotas que parecen imposibles. Los de Huarte, lograron sacar diferencia pero tuvieron que trabajar para poder llevarse ese primer joko. Canabal, también logró definir con dos tantos de dejada muy buenas en el ancho.

La diferencia en el segundo joko llegó antes con Irurita cada vez más desesperado ya que apenas había tantos donde estaban pudiendo dominar. No llegaba un punto relajado de peloteo ya que ahí estaba Laso para subir el ritmo. Los de Oberena, sin embargo, no dieron su brazo a torcer y pese a la diferencia lo siguieron intentando. Dos errores de Oian y alguno de Irurita también fueron claves, fatigados por lo que estaban viviendo.

Unai Laso y Mikel Beroiz consiguieron finalmente salir campeones en un partido que duró 54 minutos y en los que se vieron obligados a tener que dar 446 pelotazos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario