ALBISTEAK

Unai Laso y unas marchas más

Laso Agirre Amurrio
Foto: Baiko

Unai Laso se clasificó a la final del cuatro y medio navarro al poder vencer a Asier Agirre por 22-6 en el frontón de Amurrio. El miércoles por la mañana, en el frontón Labrit de Iruñea se verá las caras con Jokin Altuna.

Después de la versión de velocidad que logró emplear el pelotari de Bizkarreta Gerendiain el viernes ante Mikel Urrutikoetxea, de la misma manera comenzó su encuentro de semifinal. Los primeros tantos fueron muy duros disputados a un ritmo muy alto, pero lo que sucedía era que Laso era capaz de tener una marcha más de velocidad. Hubo tres tantos seguidos en los que fue clave encontrar pared y desde ahí pudo abrirse la diferencia que se palpó con el 10-1.

Por primera vez en la cita, Agirre logró conquistar un tanto siendo él quién podía ser quién dominaba. Buscó pared e imprimiendo velocidad con su derecha. Con lo cual, fue al cestaño en busca de nuevo material, pero Unai rápidamente le quitó la ilusión ya que el próximo tanto supuso el 11-2. Aun así, Asier fue capaz de conseguir dos tantos seguidos pero de mucho esfuerzo que tuvieron muy buena finalidad pero Laso se fue al descanso obligatorio con un 12-4 teniendo que arriesgar mucho ya que su oponente le estaba presionando mucho. Cada vez que levantaba un poco la pelota le tenía postulando por el golpeo de aire.

Laso rompería el partido del todo continuando con esa velocidad y destacando su aspecto psicológico sin salirse del patrón. Algo extremadamente complicado viendo la capacidad que disponía y la velocidad que empleaba. El saque también fue un arma fundamental en el devenir de los tantos. Agirre rompió la racha de siete tantos seguidos poniendo el 5-19, sacó una pelota que no se había usado pero Unai volvió a recuperar el primer golpe.

Llegó hasta el 21 pero tras un enorme saque restado por Agirre, Laso hizo el segundo fallo del envite y el electrónico situaba un 6-21. Finalmente, Laso mediante la velocidad y buscar pared, logró ese último tanto. Por tanto, se medirá en la final al pelotari que lleva en la espalda el papel de No.1

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario