NOTICIAS

Las semifinales de la Liga Vasca 2023

semifinales liga vasca 2023
Foto: Oiartzungo Udala

La Liga Vasca de pelota mano está llegando a su conclusión y durante este próximo fin de semana que son los primeros días de marzo se llevarán a cabo la ronda de las semifinales de división honor, senior, féminas, sub 22, juvenil y cadete.

Calendario del torneo

Horarios y lugares de las semifinales de la Liga Vasca

Martxoak 2, osteguna/ Jueves, 2 de marzo

  • Emakumeak, Munitibar, 19:30 (1): Alday-Gaminde (Lea Ibarra) vs Garai-Mendizabal (Zaramaga)
  • Emakumeak, Munitibar, 19:30 (2): Beitia-Arrizabalaga (Lea Ibarra) vs Larrarte-Erasun (Behar Zana)

 

Martxoak 3, ostirala/ Viernes, 3 de marzo

  • Kadete, Lodosa (19:00): Zabaleta-Figueroa (San Francisco Javier) vs Murua-Segurola (Intxurre)
  • Kadete, Lazkao (19:10): Izagirre-Iturbe (Lapke) vs Rekalde-Okiñena (Oberena)
  • Nagusiak élite, Lemoa (19:30): Aurrekoetxea-Egaña (Lemoa) vs Azketa-Matxinandiarena (Tartaloetxe)
  • Jubenil, Iruñea (Oberena), 20:00: Sarasibar-Agesta (Erreka) vs Ibarluzea-Goiburu (Lapke)
  • Sub 22, Oiartzun (21:00): O.Etxeberria-Landa (Oiarpe) vs Berruete-Apeztegia (Oberena)

 

Martxoak 4, larunbata/ Sábado, 4 de marzo

  • Sub 22, Azkoitia (10:30): Aranbarri-I.Garcia (Azkoitia) vs Perurena-Albeniz (Tolosa)
  • Nagusiak, Soraluze (11:30): Murua-Balerdi (Soraluze) vs Oskoz-Agirre (Oberena)
  • Jubenil, Iruñea (Oberena), 11:30: Sanchez-Santesteban (Oberena) vs Egurrola-Calvo (Markina)
  • Nagusiak, Antzuola (12:00): Etxaniz-Gartzia (Bergara) vs Hormaetxe-Bilbao (Lezama)
  • Nagusiak elite, Lazkao (16:45): Zubizarreta-Oliden (Lapke) vs Mata-Irurita (Oberena)

 

Todas las semifinales

En división de honor los cuatro equipos clasificados han sido Lemoa, Lapke, Tartaloetxe y Oberena. En una de esas semifinales Aurrekoetxea y Egaña que el pasado año quedaron campeones en categoría senior, se enfrentarán al equipo de Zegama, Tartaloetxe que veremos que pelotaris alinea. Seguramente esté presente Beñat Azketa como delantero y veremos si es Matxinandiarena o un Aitor Elizegi que ya poco a poco va recuperándose. La otra semifinal, la compondrán el club Lapke, que recibirá a Oberena. Dentro del club navarro, son Unai Mata y Josu Irurita los que están compitiendo mientras que por Lapke veremos quienes son. El último partido, lo disputaron Beñat Zubizarreta y Aratz Oliden aunque también han podido jugar Ekhi Irribarria o Ander Garmendia.

Dentro de la categoría senior, Soraluze, recibirá a Oberena A. El equipo guipuzcoano ha competido últimamente con Ander Murua y Manex Balerdi aunque el ex profesional Aitor Mendizabal también ha entrado en la ecuación. Por parte de Oberena, los que compiten son Javier Oskoz y Gaizka Agirre. En el otro choque, Bergara que juega con Ander Etxaniz y Markel Gartzia jugará como local ante Lezama (Oier Hormaetxe y Edorta Bilbao).

Entre las féminas, el equipo de Lea Ibarra ha ocupado los dos primeros puestos de la clasificación y por tanto jugarán la semifinal en casa. Beitia y Olatz Arrizabalaga jugarán contra Miren Larrarte e Itxaso Erasun (Behar Zana) y Amaia Alday junto a Enara Gaminde harán lo propio ante Leire Garai y Nora Mendizabal (Zaramaga).

En la categoría sub 22, Oihan Etxeberria y Unax Landa (Oiarpe) recibirán en Oiartzun a Berruete y Apeztegia de Oberena mientras Mikel Aranbarri e Iker Garcia (Azkoitia) jugarán en Azkoitia ante Ander Perurena y Albeniz que representarán a Tolosa.

Entre los juveniles, Sanchez-Santesteban (Oberena) reciben a Egurrola-Calvo (Markina) y Sarasibar-Agesta (Erreka) competirán en Doneztebe contra Ibarluzea y Artea Goiburu (Lapke). Para finalizar, en los cadetes, Izagirre-Iturbe (Lapke) jugarán en Lazkao ante Rekalde-Okiñena (Oberena) y Zabaleta-Figueroa (San Francisco Javier) recibirán en Lodosa la visita de Murua-Segurola (Intxurre).

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario