Iker Larrazabal y Beñat Rezusta sumaron el tercer punto en el torneo Masters Caixabank al poder derrotar en el frontón Beotibar de Tolosa a Jokin Altuna y Martxel Iztueta por 22-20.
El pelotari alavés Iker Larrazabal entró como sustituto de última hora cogiendo el lugar de Iñaki Artola siendo un partido muy importante para ellos en busca de la clasificación de cara a la última jornada. Jokin Altuna y Martxel Iztueta, por su parte están bastante más tranquilos con cuatro triunfos y dos derrotas pero en ese desenlace de la fase de grupos la próxima semana, deberán luchar por mantener el segundo puesto.
Fueron los colorados los que se colocaron con diferencia desde el principio con 9-3. Beñat Rezusta no se topó con su mejor versión pero consiguieron meterse de lleno en el compromiso. Se pudo ver a un Larrazabal muy inspirado realizando definiciones de muchísimo mérito y que muestran el momento de confianza por el que pasa. A partir del ecuador todo iba a estar bastante igualado pero eran los azules los que por momentos tenían una sensación mejor. Sobre todo por lo que estaba transmitiendo el alavés. Altuna, no se achicó y también realizó tantos de inmensa calidad siendo una cita que se estaba jugando a mucha velocidad.
El desgaste también sería clave y a Iztueta se le notó bastante cansado llegando a esos instantes importantes. Sin embargo, se vieron muchos tantos realizados de manera espectacular siendo un espectáculo para el respetable. Además, en algún duelo directo en la delantera, el propio Iker le pudo ganar a Jokin.
Llegados a los momentos definitivos, los azules supieron custodiar mejor la cita y de ahí sacaron un triunfo que con un error de Iztueta con la derecha que botó en la contracancha finalizó. Por tanto, Larrazabal fue el nombre principal de la tarde pero destaca la buena unión que tuvo con un Rezusta que era la primera vez que compartía cancha como compañero.
Comentar...