PAREJAS PROMOCION 2021

La productividad de Eskiroz y la velocidad de Larrazabal



larrazabal eskiroz segundo punto campeonato parejas promoción
Iker Larrazabal y Iosu Eskiroz obtienen el segundo punto en el Parejas de Promoción. Foto: Baiko

Iker Larrazabal y Iosu Eskiroz obtuvieron el segundo punto en el campeonato por Parejas de promoción al batir por 22-17 a Iraitz Zubizarreta y Jon Erasun en el frontón municipal de Bergara. 

La enorme labor de Eskiroz

Dos parejas que se estrenaron en la primera jornada llegaban con confianza a su cita en Bergara. El grandioso inicio de Iosu Eskiroz ayudó para que la pareja azul se impusiera con un contundente 7-0 de inicio. El navarro tuvo muy lejos al de Zizurkil y el alavés con su velocidad hizo daño. Aun así, la pelota que sacaban colorados traía el juego cuadros más adelante y el encuentro fue haciéndose más duro. Erasun fue entablándose a la par de Eskiroz y Zubizarreta a parte de defender, también podía gozar de jugar más de cara.

Al igual que en la primera jornada, se estaba viendo a Larrazabal muy suelto sobre la cancha. En uno de esos tantos realizó un auténtico gancho a pie parado desde el cuatro. Su velocidad estaba protagonizando una velada imponente sin olvidar la enorme labor y la seguridad que traslada un pelotari como Eskiroz. Se fueron al primer descanso obligatorio con un 12-6.

Eskiroz continuaba con su enorme trabajo en la cancha y a Iker cada vez se le podía ver más suelto. Se estaba atreviendo a combatir con Zubizarreta en muchos momentos, y gracias a la velocidad dada, se estaba imponiendo en varios instantes. Se marcharon hasta una clara diferencia de 16-7. Aun así, tras ese instante, colorados pudieron ir acercándose en el tanto. Tres saques cortos de Iraitz. aunque a priori sin mucha complicación para la izquierda del zaguero navarro. Llegaron al 12-16, pero una parada en el txoko del de Ataun se fue bajo chapa para que azules cogieran nuevamente el saque y sacar nuevo material a la cancha.

Finalmente pudieron cerrar un partido que tuvieron dominado en cuanto al marcador por un gran inicio pero que lo tuvieron que luchar y mucho sobre la cancha. Delante tuvieron a dos gladiadores que a pesar de tener que laburar muchísimo, no dieron nunca el partido por perdido. Desde el 14-21, los colorados lograron hacer tres tantos más.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario