Iker Larrazabal y Josu Eskiroz lograron el segundo punto en el campeonato por Parejas de promoción en la liguilla de semifinales al vencer en Zeanuri a Javier Zabala y Andoni Gaskue mediante un 22-16.
Los dos ganadores de la primera jornada que se disputó en el frontón Beloki de Zumárraga se enfrentaban. Fue un comienzo de partido muy igualado en el que ninguna de las dos parejas lograba distanciarse. Aun así, habría algunas rachas de algunos tantos pero nunca definitivas.
Gaskue tenía algo más de golpe en su derecha viva, pero Eskiroz estaba aguantando de manera muy inteligente. Sin embargo, no era nunca menos que Andoni y en la zaga no se rompió el encuentro. Los delanteros buscaban esa velocidad. Hubo tantos, pero ninguno de los dos estaba brillando como lo hicieron la pasada semana en Zumárraga.
Con el 11-11, fue la dupla colorada la que hizo el tanto para llegar por delante al primer descanso obligatorio con un 12-11. Tras esos tres minutos, todo iba a cambiar. Los azules, cogieron una dinámica muy bonita en el que cayeron los tantos bastante rápidos. Jugaron muy prácticos y forzaron más a Gaskue en la zaga. Larrazabal, pudo abrir huecos, sin volverse loco pero siendo consciente de lo que podía realizar.
Zabala y Gaskue fueron sucumbiendo en una pequeña desesperación de ver que los oponentes se les marchaban. Todos los tantos fueron para los azules y la racha en esa segunda parte fue muy positiva para ellos. Llegaron al 21 con una considerable diferencia y los colorados llegaron hasta el 16 con los azules cometiendo algunos errores. Finalmente, con una volea del delantero alavés, se llevaron el triunfo. Larrazabal y Eskiroz obtuvieron el punto en el frontón de Zeanuri.
Comentar...