MANOMANISTA

Larrazabal cierra por la mínima tras ir ganando 21-14

larrazabal cierra mínima ganando
Foto: Baiko

Iker Larrazabal consiguió el acceso a la liguilla de cuartos de final en el campeonato Manomanista al poder derrotar en el frontón Gurea de Azkoitia a Joseba Ezkurdia por 22-21.

El campeón de segunda, Iker Larrazabal se estrenó con victoria en el campeonato de primera al poder ganar en el duelo inaugural de esta edición. Pudo con Joseba Ezkurdia en una cita que dio muchísimas vueltas.

El comienzo fue mejor para Joseba Ezkurdia. Las sensaciones eran muy buenas para el pelotari de Arbizu y sería él quien iba a encontrar la mitad de la cancha. Estaba gozando los pelotazos y además con ideas. Larrazabal, no estaba jugando mal y tácticamente sabía cómo hacerlo además de mostrar la capacidad de poder sufrir. Eso es lo que hizo en esos primeros tantos donde Ezkurdia abrió un bonito parcial siendo quien dominaba. Iker, también cometió varios fallos pero el buen hacer del navarro le llevó hasta un 10-5.

Todo cambió en un momento donde no parecía. Las sensaciones de Iker no eran malas y cuando cogió su pelota y cogió el saque realizó once tantos de manera consecutiva para situarse con un 16-10. Se mostró ofensivo. Supo retrasar mucho la pelota y también el saque le estaba dando la oportunidad de que el próximo pelotazo fuera prospero. Con ese juego hacia atrás, cuando le venía la oportunidad lo intentó y en esas definiciones estuvo conciso. Con lo cual, un enorme nivel que provocó ese resultado.

De cara a llegar a esos últimos tantos, se veía a Ezkurdia con ganas de querer meterse pero en los golpeos no se le veía tan fresco como al principio. No se estaba encontrando. Es más, se estaba viendo superado. Una situación a la que un pelotari como Ezkurdia con el poderío que dispone no está tan acostumbrado. Sin embargo, esa capacidad de sufrir la tiene en el interior y además de ser un partido difícil de jugar por una dura semana quiso darlo todo hasta el final.

Larrazabal se colocó con un 21-14, pero después de que Joseba cogió el saque, quitando un error claro del alavés en busca de un dos paredes de la contracancha, todo iba a ser mérito de Ezkurdia. Se avistó a ese pelotari del principio que era quien dominaba más y caminaba por un recorrido más claro. Sin nada que perder fue a por ello y metió el miedo en el cuerpo a Iker. Paró el partido en el 17, pero iban a ser cuatro tantos más por parte de Joseba.

En ese 21-21, después de varios segundos en la silla con los botilleros, sacó Joseba restó bien Iker, y un pelotazo no bien empalado por parte del navarro dio la oportunidad a Larrazabal. Jugó un pelotazo muy atrás al que evitó que Ezkurdia entrara de aire y esperó a bote. La llevó y llegó hasta cercano al frontis, pero esa definición del alavés con la zurda ese remate de gancho a bote fue precisa y el rival ni la pudo tocar. Por tanto, Larrazabal se hace un enorme regalo donde jugará como mínimo tres partidos más. El próximo además, será ante el vigente campeón, Jokin Altuna. Por ello, los campeones de primera y segunda se medirán.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario