MANOMANISTA PROMOCION NOTICIAS

Larrazabal se alza con la txapela en una ardua batalla

larrazabal alza txapela batalla
Foto: Baiko

Iker Larrazabal fue quien conquistó la txapela del campeonato Manomanista Serie B al poder ganar en el frontón Labrit de Iruñea a Asier Agirre con un 22-21. 

El pelotari alavés Iker Larrazabal alzó la txapela del campeonato Manomanista Serie B en una batalla enorme ante el siempre complicado Asier Agirre. Premio enorme el que tiene este título ya que para el año que viene le abre las puertas para poder estar en el campeonato de primera. Este año tuvo la oportunidad de poder jugar la previa, pero después de haber perdido su choque ante Jon Ander Peña, en segunda lo hace de manera brillante además de poder tomarse la revancha ante un Agirre que le ganó en la fase de grupos.

Con tintes de final los dos sabían la larga y dura loma que debían ascender. El iruindarra Agirre sería el pelotari que comenzó mejor la cita. Cogió una bonita renta haciendo daño variando el saque con una pelota que cogía mucha velocidad. Aun así, Larrazabal no iba a dejar que el marcador se le escapara y pudo estar cercano. Sin embargo, no encontraba las mejores sensaciones posibles y se le notaba algo atado y sin constancia aunque ya había podido gozar de manera brillante los pelotazos.

Cada uno con su pelota lograba hacer más daño pero después de que fuera Agirre quien llegó al 11-9 por delante, Larrazabal empató a 11. En esos momentos, se notó al alavés con el mejor nivel hasta el momento. Más suelto y generando más confianza en sus prestaciones. Llevarse ese último tanto antes del primer descanso obligatorio fue trascendente y más los tres minutos posteriores. Fue él quien logró situarse en la mitad de la cancha para ser el dominador. Agotó a un Agirre que no estaba encontrando ideas para poder hacer frente. Aun así, con una bella diferencia del 16-11, en un tanto que no pudo definir Iker, Asier pudo sacar su magia con un tanto del tres y medio.

Ese momento sería muy importante para que Agirre volviera a creer. En esos instantes era Larrazabal quien parecía estar más agotado y con mayores problemas para encontrarse sobre la cancha. El navarro fue a más y pudo meterse de lleno en el partido. Llegaron al 17-17 y fue Asier quien pudo hacer un nuevo tanto para llegar al segundo descanso obligatorio.

Seguidamente un nuevo tanto de saque le colocaba con el 19-17 pero en el próximo tanto, Larrazabal cortó la racha de Asier. Estaba siendo un partido de parciales y así sería hasta el desenlace. Dos tantos de saque consecutivos pusieron a Iker con 20-19 para con una dejada espectacular colocar el 21-19. Aun así, Agirre no dijo aún su última palabra y logró el 20 para después con otra dejada de alto quilates del txoko al ancho para poner el 21-21.

Tras unos segundos en la silla de descanso, los dos agotados a nivel físico pero con unas ganas enormes de alzar la txapela volvieron a la competición. Larrazabal llevó el resto y se jugó ese tanto con más juego del alma que de fuerza física. Finalmente, Agirre tiró a la contracancha un pelotazo para que fuera Iker Larrazabal quien logró un duelo de mucha tensión. Por tanto, es la segunda txapela que alza el de Amurrio en profesionales. La primera fue el pasado año en el parejas Serie B con Iosu Eskiroz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario