CAMPEONATO PAREJAS

Albisu lidera con un Larrazabal muy serio

larrazabal albisu punto tafalla
Foto: Baiko

Iker Larrazabal y Albisu sumaron el punto en el campeonato por Parejas al poder vencer en Tafalla a Peio Etxeberria y Beñat Rezusta mediante un 22-17.

Calendario del torneo

A mitad de semana se daba la noticia de que Mikel Urrutikoetxea no iba a ser de la partida durante la noche del viernes por problemas físicos. Las infinitas bajas de Baiko abrían la puerta al joven alavés de 20 años Iker Larrazabal para hacer su debut en el campeonato por Parejas de primera. Delante tenían a una pareja en un duelo directo con el que las sensaciones vuelven a ser bastante similares a lo que ocurría en las primeras jornadas siendo muy irregulares.

En la zaga comenzaron los zagueros dando buenos pelotazos mientras que en la delantera ambos se encontraban pudiendo acabar bastantes tantos pero también cometiendo errores. Peio Etxeberria no gozó en ningún momento de la cita señalando su nerviosismo. Los azules poco a poco fueron sumando más como dupla. Albisu hizo un trabajo excepcional siendo quizás el mejor duelo que ha disputado en todo el campeonato. Además de cubrir y mantener a Iker muy centrado en todo momento, se le notó más suelto con ambas manos y fue superando a Rezusta poco a poco.

Buena imagen de Larrazabal y Albisu

Larrazabal jugó cauto y también efectivo apareciendo en momentos importantes haciendo mucho daño con su mano izquierda. A Etxeberria, sin embargo, le faltó un punto más en defensa. Había pelotas que debía de haber puesto en el frontis pero no las calculó del todo bien. En otros instantes, entró mucho en juego pero sin disponer de esa efectividad que ha solido demostrar en otras citas. No fue su velada y la diferencia cada vez iba a más.

Después del descanso obligatorio, Iker logró dos remates que fueron muy importantes. Anttes, Rezusta había hecho un fallo que también sería clave después de haber estado defendiendo. Se colocaron con 21-15 pero los colorados lograron sumar dos tantos más. Con un error del delantero navarro se dio por finalizada la cita. Larrazabal y Albisu sumaron el punto en Tafalla dando una buena imagen. El de Ataun aguantó todo el partido a buen nivel y Larrazabal entendió cual era su juego en este encuentro y su papel lo cumplió muy bien yendo de menos a más. Peio y Rezusta, por su parte se quedan con malas sensaciones y sin tener la clasificación garantizada a falta de dos jornadas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario