ALBISTEAK

Larraun gana el campeonato de España en segunda

Larraun campeonato España segunda
Larraun campeón en segunda categoría. Foto: Fe Pelota

El club navarro de Larraun fue quién consiguió salir campeón en el campeonato de España de segunda categoría que les da el pase al ascenso a primera.

La fase final de esta edición de segunda categoría dentro del campeonato de España se ha llevado a cabo en la localidad riojana de Arnedo. Grandioso fin de semana para los navarros pudiéndose imponer en la semifinal del sábado en primer lugar por el tanteo y en la final ganaron ambos partidos.

En el encuentro en busca de la final, se medían ante el equipo soriano Urbión B. Los sorianos comenzaron ganando en un duelo muy igualado con Hernando derrotando a Txoperena por 10-7, 0-10, 5-4. Por parejas, sin embargo, Galarza y Gurrea fueron muy superiores ante Molina y Cabrerizo con un 10-3 y 10-0. En la otra semifinal, Ezcaray evitó la final navarra al ganar por 2-0 al Lagunak de Barañain. Jorge Altuzarra ganaba mano a mano a Mario De la Torre por 10-8, 10-3 y por parejas Bengoa y Javi Altuzarra derrotaban a Roldan e Iker Tainta por 4-10, 10-2, 5-2.

Por tanto la lucha por la final era entre Larraun y Ezcaray. Los navarros se llevaron la cita por 2-0 ganando los duelos de mano individual y mano parejas. En el primero, Txoperena se desquitó de la semifinal y ganó a Jorge Altuzarra por 10-5, 10-5. Galarza y Gurrea hicieron lo propio con Bengoa y Javi Altuzarra por 10-5, 10-5.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario