NOTICIAS

Larrarte y Erasun campeonas de Gipuzkoa

larrarte erasun campeonas gipuzkoa
Foto: Behar Zana

Miren Larrarte e Itxaso Erasun representando al club Behar Zana han podido salir campeonas de Gipuzkoa. 

Las pelotaris del club Behar Zana Miren Larrarte e Itxaso Erasun se llevaron la txapela en el frontón de Hernani al poder derrotar en la final a las pelotaris de Aloña Mendi Maddalen Etxegarai y Uxue Oses. Fue un duelo muy igualado que finalizó con un 22-20. Gran campeonato que han hecho estas jugadoras que se clasificaron como primeras de grupo en la fase de grupo y aquello les situaba directamente en la final.

De los ocho partidos disputados, lograron siete victorias. La única derrota fue en la primera jornada, justamente ante Etxegarai y Oses. Ese envite fue en Villabona y las de Oñati ganaron con un 22-18. En el equipo Behar Zana, durante una jornada también jugó Miriam Arrillaga.

Las de Aloña Mendi, se clasificaron segundas y tuvieron que disputar la semifinal ante Abantzu de Zestoa ya que quedaron en tercer lugar. En esa penúltima ronda, Etxegarai y Oses superaron a Naroa Agirre y Nora Mendizabal con un 22-17.

Con lo cual, en esa clasificación, la final iba a servir para romper esa igualdad que habían generado en la fase de grupos. La ida para Maddalen y Uxue y la vuelta para Miren e Itxaso. Esa lucha por la txapela, finalizó de la misma forma que en la segunda vuelta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario