Peio Larralde y Battiste Ducassou que representaban a Francia en el trinquete mano parejas consiguieron el pase a la final del Mundial en el frontón Berria de Hasparren.
Larralde y Ducassou lograron un 15-4, 15-2 al derrotar a Orlando Díaz y Einar Mundo que eran los que jugaban por parte de México. Francia ha optado por sacar a los dos mejores pelotaris que puede tener en plantilla. En el circuito profesional de trinquete esta dupla es una de las mejores que se pueden poner y viendo que los mexicanos habían puesto en apuros a Eneko Maiz y Luís Sánchez el primer día, no han querido especular y han salido con todas sus armas.
Los mexicanos han mostrado tener un nivel muy alto. Sin embargo, han tenido que estar defendiendo gran parte del partido y se veía que cuando tenían pelota para atacar los oponentes se ponían rápidamente a tener el peso a favor de ellos. Hubo tantos largos, pero siempre caían hacia un lado. Larralde y Ducassou en ese pase a la final del Mundial en Hasparren han competido de manera muy seria y apenas han cometido algún error. Una clara de Ducassou que se le ha jugado en el segundo joko, pero sino poco más se ha podido contar.
Francia ante España en ambas finales
Mañana por tanto, España y Francia se deberán enfrentar en las dos finales. Los franceses han mostrado que van a por el oro y veremos por lo que optan ya que Ducassou y Luis Sánchez que pueden ser los líderes de ambas selecciones, han competido tanto en la disciplina individual como por parejas. Por ello, tendrían bastante papeletas para que jugaran los dos partidos. Al ser por la mañana y a la tarde tendrían tiempo para descansar. El trabajo para los seleccionadores empieza desde ahora para ver que es lo mejor.
Comentar...