NOTICIAS

Larralde y Ducassou se coronan como campeones del mundo

larralde ducassou campeones trinquete

Peio Larralde y Baptiste Ducassou se han coronado como campeones del mundo en la modalidad de mano trinquete por parejas en el frontón Berria de Hasparren. 

Los favoritos cumplieron los pronósticos con Peio Larralde y Baptiste Ducassou en representación de Francia llevándose el encuentro ante Eneko Maiz y Javier Luquín mediante un 15-11, 15-3. Durante la mañana hemos tenido la lesión de Luis Sánchez donde no ha podido finalizar individual teniéndose que retirar tras el tercer tanto del segundo joko. Estaba siendo ante Ducassou un partido espectacular, pero el deporte suele tener estas cosas. Se esperaba al navarro también para la tarde, pero no ha podido competir y Luquín que ya había disputado dos partidos cogía el testigo.

Eneko y Javier habían salido muy vivos a la cancha. Sobre todo el de Villabona que se ha echado el peso de la pareja encima. Muy agresivo, entrando mucho en juego y sin perder la cara al partido. Se han colocado con un 6-2 acompañado por la seguridad de Luquín. Poco a poco Peio y Baptiste han ido cogiendo rodaje. Ha habido tantos más largos y han podido ir imponiendo su ritmo. Han atosigado a la zaga con Ducassou encontrándose más adelante y con Peio teniendo más pelota para cambiar el ritmo.

Aun así, los pelotaris que representaban a España han tenido una reacción que ha puesto el primer joko con mucha emoción. Sin embargo, en aquellos momentos clave cuando no hay que fallar y mostrarse seguros, Larralde y Ducassou han jugado con mucha sangre fría y se han hecho con ese importantísimo juego.

En el segundo han ido cabalgando a ese ritmo en el que no fallaban y no dejaban jugar a Eneko y Javier. Maiz, lo intentó llegando algunos errores pero era una de las pocas maneras que tenía para poder ir sumando. Los jugadores que vestían la camiseta de Francia no han fallado absolutamente nada y han defendido cuando lo tenían que hacer. No se han relajado en ningún momento y los tantos han ido cayendo para ellos. Con lo cual, Larralde y Ducassou salen campeones del mundo de trinquete por parejas. 

Tags

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario