NOTICIAS

Lapke comienza su defensa por la corona ganando a Irurtzun

lapke corona irurtzun

Dentro de la ronda de los octavos de final el club Lapke de Lazkao se impuso a Irurtzun por 2-1 durante la jornada del domingo por la mañana en Hernani. 

Calendario del torneo

Los actuales campeones del torneo Berria, Lapke comenzaba su andadura en busca de defender su corona e intentar poder salir campeones este año. Se enfrentaban al club navarro de Irurtzun donde el partido de los seniors gozaba de cuatro de los mejores pelotaris aficionados mientras en los otros dos choques, los guipuzcoanos eran muy favoritos.

La dolencia en la mano quita emoción

En el partido entre los cadetes los guipuzcoanos se adelantaban con Izagirre e Iturbe ganando mediante un 22-9 a los hermanos Salaberria. Los navarros afrontaron con muchas ganas el duelo ante los actuales subcampeones de la Liga Vasca. El zaguero sabiendo alargar bien el material con ambas manos y los de Lapke no se terminaban de encontrar con un material que era para jugar y que tenía bastante bote. La sensación era que los de Irurtzun estaban compitiendo mejor pero a los oponentes era muy difícil ganarles y pese a que los Salaberria fueron por delante hasta tener un 6-4, desde el 6-6 se avistó de manera contundente que la derecha del zaguero de los Salaberria no estaba bien.

Eso les dañó bastante con el delantero también queriendo entrar desde posiciones no muy idóneas y fueron cometiendo errores. Los de Lapke fueron sumando poco a poco aumentando su diferencia en el electrónico. Haciendo bien lo suyo y con el zaguero Salaberria teniendo ganas de querer volver a golpear fuerte con la derecha. Sin embargo, Izagirre e Iturbe estaban con más contundencia y sobre todo el no regalar fue importante.

Zubizarreta y unos pasos por encima

Pese a tener edad de juvenil, Beñat Zubizarreta hace bastante que no compite dentro de esta categoría. Lapke ha contado con él dentro de este choque y junto a Artea Goiburu derrotaron por 22-7 a Salaberria y Salcedo. La organización puso un material en el que había pelota para jugar y que en el inicio pudiera haber partido. Beñat, tampoco conseguía romper ya que eran pelotas con las que defender era más sencillo que alguna que pueda salir de abajo.

Entre los navarros, a Salcedo se le notó muy libre pegando con ambas manos mientras Goiburu tuvo dudas quedándose con bastantes errores. Los de Irurtzun estaban dando mucho y fueron por delante con cuatro tantos de diferencia. Sin embargo, se les iba a notar el cansancio y el motivo por el que Zubizarreta está unos pasos por encima. Esa velocidad que tiene, y con el saque supo aprovecharla para que el marcador fuera cada vez mayor para ellos. A los de Irurtzun se les hizo pesado el partido y no pudieron combatir durante la segunda parte.

Velocidad y constancia de De la Fuente-Bergera

Los de Irurtzun no tenían ninguna opción de clasificación ya que el tanteo no era bueno. Aun así, el partido era un auténtico atractivo a la mañana del domingo. Aingeru De la Fuente y Josu Bergera ganaron por 22-14 a Beñat Senar y Beñat Garmendia. Se vio muy suelto al delantero navarro desde el comienzo. Atrevido a la hora de entrar y pudiendo dar mucha velocidad a la pelota. Fueron sacando diferencia desde el principio y después saberla manejar.

Bergera también gozó de buena pegada. Garmendia estuvo bastante tiempo viendo la espalda de Josu y tampoco estaban encontrando en el cestaño una pelota que les gustara. En cuanto a los cuadros delanteros a Senar le estaba costando más poder ser más efectivo cuando tenía pelotas en ataque aunque serían menos que las que llegaban para un Aingeru que estaba muy bien de piernas y que también iba bien a buscarlas.

Senar y Garmendia es una pareja que no suele entregar los partidos y en el ecuador pudieron acercarse. De la Fuente también erró alguna pelota en ataque pero Bergera le supo llevar muy bien para que no decayera en el aspecto psicológico. Pese a que los de Lapke se acercara en el marcador hasta un 11-14, en los últimos tantos, los de Irurtzun estuvieron bastante mejor. Velocidad, mayor dominio y más pelotas para continuar empoderándose. Ambos estuvieron compitiendo muy bien y pese a no haber nada en juego, lucharon para que las sensaciones que tuvieron desde el inicio perduraran. El saque de Aingeru también fue importante variándolo y dando mucho a la pelota.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario