ALBISTEAK

Lapke conquista el torneo Berria

Lapke campeón torneo Berria

El club Lapke de Lazkao sale por primera vez campeón del torneo Berria al derrotar a Aurrera Tolosa por 3-0 en la final disputada en el frontón de Hernani. 

Resultados del torneo

La decimoséptima edición del torneo por clubes del torneo Berria fue para Lazkao con Tolosa quedando en segunda posición, terceros quedaron los iruindarras de Oberena y como cuartos Buruzgain de Ultzama. Todos estos equipos salieron con trascendentes premios.

Muy superiores en cadetes

La final dentro del duelo de cadetes se siguió el guión establecido. Los subcampeones de la liga vasca de la categoría formada por Izagirre y un Ibarluzea que venía también de salir el viernes campeón de Gipuzkoa en categoría juvenil dentro de la disciplina del cuatro y medio fueron muy superiores a Tolosa y Castro a los que derrotaron por 22-4.

El partido clave es para Zubizarreta y Telleria

El duelo de juveniles tuvo la clave de la eliminatoria. Beñat Zubizarreta y Egoi Telleria salieron vencedores por 22-18 contra Ugaitz Amundarain y Arkaitz Gabirondo en un partido muy luchado donde tuvieron bastante factores en diversos momentos. Fue un inicio de encuentro sin que ninguna dupla lograra sacar bastantes diferencias. En la zaga ninguno se rompía aunque vimos por parte de los dos zagueros errores bastantes claros. Los delanteros, por su parte, estaban para trabajar pero Amundarain queriendo ser más agresivo encontró puntos ganadores pero también errores.

Llegando al ecuador Gabirondo sufrió un bajón que sirvió para que la dupla de Lapke consiguiera una diferencia trascendente. Bajó mucho su condición con bastantes errores pero por el bien del espectáculo vivimos que pudo volver a meterse en el partido. Sacaron una pelota que tenía mayor salida y que dispuso de un bote más alto y ahí Gabirondo fue dominador gozando mucha pelota ante un Telleria que sufrió mucho desde la zaga. Evitaron a Zubizarreta y Amundarain también encontró más pelota para emplear mayor velocidad y hacer trabajar mucho a los oponentes.

Se metieron de lleno en el partido con los tolosarras llegando con mejores sensaciones a ese desenlace. Telleria estaba pasando por instantes duros pero Zubizarreta supo meterse dando varios pasos atrás y entrando de aire para ayudar a su zaguero. Supo entrar más en juego y de ahí vinieron dos errores claves por parte de Amundarain y Gabirondo y en ese desenlace los de Lapke no fallaron. Telleria, no fue tan dominado. Con su material lograban traer el partido más cerca del frontis siendo una pelota de más peso y menos salida y supieron sacar su casta en finales apretados.

Partido sin tensión para Senar y Garmendia

Con lo cual, los de Lapke sólo necesitaban un tanto en el duelo de los seniors para poder salir campeones y Beñat Senar y Beñat Garmendia ganaron por 22-5 a Iñaki Elola y Julen Aizpuru. Los tolosarras comenzaron 3-0, pero a partir de ahí no hubo encuentro ya que la tensión se perdió totalmente. Material vivo en el que Garmendia estuvo suelto y Senar dispuso de pelota para diferentes remates. Elola y Aizpuru han demostrado tener bastante más categoría a la hora de defender, pero el no jugarse nada tampoco les ayudó a poder practicar esa intensidad necesaria para un duelo de este nivel. Con lo cual, no hubo espectáculo y Lapke con Asier Mintegi en el banco como entrenador salieron campeones del torneo Berria ante el Aurrera Tolosa de Mikel Olaetxea.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario