ALBISTEAK

Landa y Amiano se imponen entre la dureza en Zizurkil

Landa Amiano semifinales Zizurkil

Segunda jornada de cuartos de final disputada durante este domingo al mediodía en el torneo Intxaur de Zizurkil. Pese a no gozar de la gran presencia de aficionados del viernes, salieron dos partidos muy luchados e igualados.

En el primer enfrentamiento, Iker Amiano se impuso mediante un 22-21 a Josu Igoa para conseguir de esta manera el pase a la semifinal que jugará el día 31 de julio ante Unai Alberdi. Una semana antes, se habían enfrentado en la final del torneo Abel Barriola y el triunfo fue para el navarro. Sin embargo, en esta ocasión el triunfo fue para el guipuzcoano.

Duelo muy parejo en todo momento con ambos sacando pelotas diferentes. La que sacaba Amiano era una pelota que costaba más mover mientras y salía bastante desde el suelo, mientras la de Igoa tenía menos peso a la hora de soltar el golpe. Jugaron a un ritmo muy alto y sin apenas fallos. Los dos querían posicionarse cerca del tres para ponerse a mandar pero quién estaba defendiendo lo estaba haciendo muy bien.

No consiguieron muchos tantos de saque pero en un instante Igoa supo manejar ese primer golpe para coger una pequeña distancia en el electrónico. Aun así, ninguno podía distanciarse del todo ya que ninguno de los dos caía física ni mentalmente. Se les notaba con muchas ganas de querer conseguir el triunfo, y el desenlace así, fue con los botilleros, Aitor Zubieta el de Igoa y Unai Amiano el de Iker, supieron parar el duelo en los momentos importantes.

Igoa, optó por jugar los últimos tantos con la pelota que estaba sacando Amiano en busca de que su golpeo también fuera más efectivo y correoso. Hubo un punto clave donde un fallo del navarro con su zurda, perdiéndose en la contracancha pudo dar muchas esperanzas a Iker. Fue Josu quién llegó al 21-20, pero los dos últimos tantos cayeron para el del club de Aurrera Tolosa. Duelo muy disputado y bonito para presenciar.

El segundo duelo no fue para menos con David Landa imponiéndose a Alberto Ongay por 22-20. Otro encuentro en el que la igualdad se palpó con cada uno siendo efectivo con su material. Cada uno estaba cómodo con su material, pero tampoco se les veía a disgusto con el que sacaba el oponente.

Los dos lograron muchos tantos moviendo muy bien la pelota, con tantos largos también y en los primeros compases con tantos jugados a bote, y teniendo que esforzarse mucho para sacar el tanto. El pelotari del club de Irurtzun, fue a por dos restos al aire, pero todo lo demás los esperó atrás, Landa en todo momento, los esperó para que se jugara a bote.

Ongay sacó otro material que podía a ser más rápido y encontró hacer daño con el saque y muy bien a la hora del remate. Aun así, fueron dos fallos claves los de Alberto a la hora de la definición al aire que pudo dar mucha vida a un Landa que nunca se rinde. Continuó mostrando una capacidad muy alta a nivel mental para afrontar el desenlace. Trajo un 16-11 que tenía en contra, y en los últimos compases tampoco tuvimos muchos errores sino que fueron ellos quienes lograron los tantos. Con lo cual, David encontrando facultades más altas en ese final, supo definir un encuentro muy duro con mucho acierto y errores que fueron claves. El 31 de julio, se topará con Iñaki Elola por un puesto en la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario