ALBISTEAK PAREJAS PROMOCION 2022

Ladis Galarza es el sustituto de Untoria

Galarza sustituto Untoria
Foto: Aspe

El pelotari de Baraibar de 31 años Ladis Galarza entrará como sustituto de Álvaro Untoria en el campeonato por Parejas de promoción. 

Álvaro Untoria tuvo que sufrir una nueva lesión. Fue el sábado pasado en el frontón Labrit de Iruñea en un partido vital para continuar con sus opciones, pero un golpe en el dedo que le obligó a retirarse en consecuencia de una fisura, le deja fuera de competición durante las próximas semanas.

Faltan todavía dos jornadas para el desenlace de la fase de grupos en el campeonato por parejas de promoción y esta dupla que está en la octava posición con dos victorias tras doce choques, no tendrán ningún tipo de opción. Con lo cual, Aspe se ha visto obligado a tener que buscar un sustituto para Julen Egiguren y se trata del pelotari navarro.

Ladis Galarza llevaba varias semanas sin competir pero en los últimos días ha podido disputar dos partidos. El domingo, en el Astelena de Eibar pudo suplir a Andoni Gaskue aunque sin poder realizar un buen partido, lleno de irregularidad cayó junto a Víctor contra Iraitz Zubizarreta y Josu Eskiroz.

Ayer, sin embargo, pudo saborear la victoria en un partido que no era de campeonato. Con Darío se impuso 18-12 ante Iker Salaberria e Iñigo Bikuña. Por tanto, el sábado estará presente en el Bizkaia de Bilbo y la próxima semana, el 20 de febrero, en el Astelena de Eibar con el azpeitiarra se enfrentará a Jon Alberdi y Endika Uriondo.

Esperemos que Álvaro Untoria que pueda volver lo antes posible a las canchas y lo que por ahora se puede confirmar es que de cara a lo que resta de campeonato es que Ladis Galarza será su sustituto.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario