NOTICIAS

Labaka y Merino van de menos a más ante México

labaka merino mundial

La selección española en el mano parejas sumó su segundo punto en el Mundial de Biarritz con Eneko Labaka y David Merino saliendo a escena. 

Segundo punto para España

Durante esta jornada, el seleccionador Mikel Lana ha optado por Eneko Labaka y David Merino para que sean los representantes en esta segunda cita del Mundial. A priori, se medían ante la pareja más dura que se pueden enfrentar como es la mexicana. Jugaron Perez y Herrera y el resultado fue de 10-6, 10-2.

El guipuzcoano y el riojano fueron a más imponiendo su juego ante unos oponentes que vieron como poco a poco se veían superados. En el primer joko, tuvieron que sufrir con el ímpetu de los mexicanos con Herrera jugando un buen partido desde la zaga y un Perez valiente. Sin embargo, poco a poco el ritmo fue en ascenso y el desenlace fue plácido para Eneko y David. Aun así tuvieron que pasar por momentos en el que podría complicarse la situación. 

Lo salvaron y tras el triunfo de Canabal y Aldave ayer ante Francia, son aun más líderes. Lo más probable dentro de esta disciplina que sean los mexicanos quienes disputen la final ante España ya que se ha visto a las otras selecciones a un nivel mucho más bajo que la española y la mexicana. Sin adelantar acontecimientos, el tándem capitaneado por Mikel Lana, tendrá dos citas más antes de ir pensando en la final del sábado 29 de octubre. Mañana les tocará jugar ante la selección peruana y el jueves harán lo propio ante Chile.

España y México clasificadas a semifinales en el individual

En la modalidad individual Julen Retegi fue de la partida nuevamente y venció por un 10-0, 10-0 a Fuiloux de Chile en el primer turno de la mañana. Con este triunfo, España en mano individual ya está clasificada a las semifinales del jueves como primero de grupo. El rival saldrá entre Argentina y Estados Unidos ya que David Álvarez ‘Stich’ ha debutado con México para clasificarla como primera de otro grupo ya que ayer Díaz hizo su trabajo ante Argentina. Por tanto, la final que se podía esperar entre España y México podrá darse si ambos cumplen en semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario