NOTICIAS

Eneko Labaka y David Merino se cuelgan el oro en el Mundial

labaka merino campeones mundo

Eneko Labaka y David Merino han sido los protagonistas para salir campeones del mundo en el frontón de Biarritz.

El combinado español que competía hoy con Eneko Labaka y David Merino se ha llevado el título de campeón del mundo por parejas en frontón de pared izquierda. Derrotaron a los mexicanos Gonzalez y Hernandez mediante un 10-3, 10-4. En la fase de grupos, compitieron con el triunfo de Eneko y David aunque por parte de México jugó otro delantero.

Labaka y Merino son superiores

El guipuzcoano y el riojano han sido superiores en la cita. En el comienzo les ha costado arrancar cometiendo algún que otro error de esos nervios que azotan cuando eres claro favorito y estás en una final de estas características con la cancha repleta de pelotazales. Han competido muy prácticos con el dominio de David que pese a dos grandes pelotazos de Hernandez en el primer joko, apenas se ha visto teniendo que pasar la línea del siete de cara al rebote. Con lo cual el dominio ha sido grande con Labaka sin hacer grandes florituras pero siendo consciente de la labor del trabajo. Han ido realizando tantos y sumando como pareja para ser sólidos.

En el segundo, los mexicanos han sorprendido con un saque desde el txoko de González que ha sido tanto y han luchado en ese comienzo. El delantero ha ayudado más a su compañero viendo el atosigamiento de los pelotaris que vestían la camiseta de España. Ha sido valiente y ha obligado a Labaka a no poder levantar dos pelotazos. Sin embargo, con los minutos cogiendo peso a Hernández se le ha hecho muy pesado el desenlace ya que ha tenido que trabajar mucho desde la zaga. Se le notaba cansado y aquello ha favorecido a los colorados que no se han relajado en ningún instante.

Eneko Labaka y David Merino han salido campeones del mundo aunque no se puede olvidar el trabajo de Oian Canabal y Joseba Aldave. Estos pelotaris del club Oberena también se llevarán la medalla de oro y se les considerará como campeones.

Tags

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario