ALBISTEAK

Eneko Labaka y Aizpuru a semifinales tras un luchado encuentro

Labaka Aizpuru Memorial Goñi
Foto: Kirolzale

Gran día en el Memorial Goñi de Zumárraga para el club Aurrera Tolosa ya que tres de los clasificados a semifinales Eneko Labaka, Julen Aizpuru y Unai Amiano son de su entidad. 

Resultados Memorial Goñi

Unai Amiano coge rumbo a semifinales

La tarde del miércoles arrancaba con el último día de cuartos de final. Unai Amiano que se incorporaba al campeonato como novedad para hacer frente a la baja de Aingeru De la Fuente. El juvenil zurdo irundarra de segundo año, se ha impuesto al goizuetarra juvenil de primer año, Beñat Apezetxea por 22-12. El navarro venía de haber pasado unos días de fiebre después de haber disputados su último partido el sábado por la tarde en Zaramaga. Dura primera parte que ha sido la clave del partido.

Muy exigente y con Beñat dejando atisbos de la gran clase que posee, puso el 8-7, pero a partir de ahí, no pudo aguantar el ritmo impuesto por el guipuzcoano con pelotazos de muchísima velocidad. Se presenciaba a Apezetxea con agotamiento y no pudo rendir al nivel físico que suele competir. Con lo cual, Amiano logró el acceso a las semifinales para medirse el 6 de abril a Mikel Aranbarri.

Labaka y Aizpuru saben luchar

Los actuales campeones de Gipuzkoa en división de honor, Eneko Labaka y Julen Aizpuru lograron la victoria al derrotar por 22-18 a Javi Oskoz y Beñat Garmendia. Encuentro donde tuvo bastantes vertientes pero donde los dos delanteros dejaron grandes tantos por definir. Además, los dos protagonizan los duelos con grandiosas defensas y fueron ambos quienes deleitaron a la grada del frontón Beloki. La dupla guipuzcoana iba a ser quién cogió la renta mediante un parcial de 9-0 y todo cabía indicar que la victoria podía premiarse de manera más sencilla de la esperada. Afortunadamente para el pelotazale pudo haber más partido con el pelotari de Beasain, Garmendia pudiendo abrir más hueco en la zaga y provocando que el delantero navarra tuviera más pelota de cara a la definición.

Aizpuru, no estaba fallando pelota y estaba intentando aguantar la intensidad mostrada por parte de Beñat pero en muchos tantos se veía dominado. Sin embargo, hubo un tanto clave fallado por Garmendia en el 17-15 que dio aire a los colorados cuando los azules venían de estar compitiendo con credenciales y en una buena dinámica. Eneko, además iba a realizar dos tantos de mucha clase en el txoko, y aquellos momentos fueron fundamentales para victoria de Eneko y Julen que pese a la diferencia cosechada, tuvieron que luchar hasta el desenlace. En la semifinal del Memorial Goñi Labaka y Aizpuru, deberán verse las caras ante Hodei Exposito y Gorka Ugartemendia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario